El fútbol moderno tiene, entre otros, un aspecto que preocupa a jugadores y entrenadores. La cantidad de partidos y competiciones sigue aumentando, exigiendo al máximo a los protagonistas. Lejos de recapacitar, el presidente de la FIFA Gianni Infantino salió a defender al ente rector, y a restarle importancia a la polémica.
Infantino: "Hay muchos partidos para muy pocos equipos"
En declaraciones a CNN, el mandamás aseguró que el Mundial de Clubes no es motivo de preocupación, ya que se disputará esporádicamente y no todas las temporadas. "Es una competición que se disputa una vez cada cuatro años", aseguró. Luego, se explayó: "El ganador juega siete partidos -que es como un partido y medio, casi, más al año-, así que no tiene un gran impacto".
fifaclubworldcup_486647589_17882395851254738_2911452445065537518_n.jpg
Gianni Infantino defendió el Mundial de Clubes de la FIFA
Consultado por su visión sobre el apretado calendario de las principales figuras, Infantino confesó: “Lo que ocurre en el fútbol mundial es que hay muchos partidos para muy pocos equipos, muy pocos jugadores. Los que llegan quizá a las fases finales de todas las competiciones, lo que de nuevo es muy raro. Así que, en general, se equilibra bastante”, aseguró.
Además, contó que la FIFA se preocupa por los deportistas, y que buscan herramientas para acompañarlos. “Queremos hacer todo lo posible para que los jugadores estén en las mejores condiciones para rendir de la mejor manera", lanzó.
Finalmente, el presidente aseguró que la competencia le sienta bien a los futbolistas, y que el calendario apretado responde a un pedido de los mismos. "Es lo que me dicen también muchos jugadores, lo que quieren es jugar antes que entrenar, ¿no?”, cerró.
Hansi Flick, enojado con la FIFA y la Liga por la seguidilla de partidos:
Barcelona españa.jpg
Barcelona tendrá semanas cargadísimas
NA
Después de la clasificación a las semifinales de la Champions League, el entrenador del Barcelona de España Hansi Flick se mostró muy molesto por el duro trajín de sus dirigidos. "No quiero quejarme ni generar excusas. Sólo lo he comentado. No jugamos el domingo a las dos contra el Valladolid sino el sábado a las 21.00. Pero por qué no jugamos a las 16:00 horas o a las 18:00. Quiero ver al que lo decide. Es una broma”, contó.
En ese sentido, aseguró que la Liga de España podría posponer sus encuentros, o ser contemplativos con el elenco Culé. "En cada liga se protegen a los clubes cuando se juega la Champions. No tenemos tiempo de descansar. Los que deciden no tienen ni idea. Pero estamos en semifinales, y el otro equipo está fuera. Tal vez no estamos en nuestro mejor momento, pero estoy orgulloso de mi equipo”, pidió.