Franco Colapinto finalizó en el puesto 19° en en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se llevó a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps. Lo cierto es que el argentino partió desde la decimoquinta posición y su Alpine no pudo sostener el ritmo ante la arremetida de sus competidores.
Esta carrera estuvo marcada por las complicadas condiciones climáticas y la presencia del Safety Car en las primeras cuatro vueltas. Tras la reanudación, el pilarense resistió como pudo en el pelotón del fondo, pero no le alcanzó.
Una vez finalizada la carrera, el joven dialogó con la prensa y expresó la frustración que significó para él perder lugares cuando la pista se secó: “Las dos paradas no ayudaron, perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura y larga. Intentamos avanzar, pero estábamos frenados con los autos de adelante en un momento”, explicó el piloto argentino.
“Iban rápido en las rectas y lentos en las curvas, y te quedabas atorado. Con la goma lisa nos faltó ritmo. Fue positivo en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero fue nada positivo en cuanto al ritmo. Patinó mucho. No fue una buena carrera, hay que seguir trabajando”, aseguró.
hilimedia_523292389_18469323076077548_5537540917052671892_n
Franco Colapinto, piloto de Alpine
¿Cuándo corre Colapinto en la F1?
El piloto argentino correrá su octava carrera con la escudería Alpine durante la decimocuarta fecha del calendario, que se llevará a cabo en el Gran Premio de Hungría. La acción se desarrollará en el tradicional trazado de Hungaroring, uno de los circuitos más técnicos del calendario europeo, entre el 1 al 3 de agosto.