Este fin de semana los sucesos del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 captaron la atención del mundo del deporte y muchas figuras del mundo del fútbol acudieron al paddock, como Lionel Scaloni y la figura del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Se trata de Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid que visitó el paddock de la F1 en Spa-Francorchamps.
Este fin de semana los sucesos del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 captaron la atención del mundo del deporte y muchas figuras del mundo del fútbol acudieron al paddock, como Lionel Scaloni y la figura del Real Madrid, Thibaut Courtois.
El arquero no pasó desapercibido en Spa este fin de semana, ya que además entregó los trofeos de la carrera sprint a Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri, luego de ondear la bandera a cuadros.
Lo cierto es que la presencia de Courtois en la máxima categoría del automovilismo no es causal, ya que es un fanático de las carreras y en sus ratos libres es común observarlo en simuladores. Además, posee un equipo propio de F4: "hace unos años, me propusieron patrocinar un equipo de Fórmula 4 en España. Luego monté mi propio equipo, y desde entonces mi pasión no ha hecho más que crecer. Intento estar presente en un gran premio siempre que puedo... Siempre es divertido", añadió.
"Ya de niño me encantaba ver la Fórmula 1, sobre todo a Michael Schumacher y Ferrari. Incluso sigo MotoGP, pero lo que más me apasiona es el automovilismo y la Fórmula 1, así que también veo obviamente la Fórmula 2 y 3", aseguró Courtois a la cadena belga Sporza.
Hay que decir que su pasión lo convirtió en propietario de un equipo en el escalafón de monoplazas de la FIA, luego de que en 2023, el arquero se asociara con el expiloto de F1 Roberto Merhi, para dirigir el equipo homónimo TC Racing, debutando el año pasado en el campeonato de España de la F4.
"Actualmente corremos en la Fórmula 4 en España, pero subiremos de nivel el año que viene en la Eurocup- 3. La Fórmula 1 puede ser un poco difícil, entonces necesitaré un socio muy grande", sonríe Courtois, quien se pone un objetivo claro: "nuestro sueño es la Fórmula 3 y luego, con suerte, incluso la Fórmula 2".
Recordemos que Courtois también dirige un equipo de esports, donde ayuda a los pilotos de simracing con talento para llegar a las carreras del mundo real, un objetivo similar al que tiene el campeón del mundo Max Verstappen con su equipo de GT3, que ganó el último 24 Horas de Spa.
"Corremos en competiciones de simuladores como las 24 Horas de Spa o Le Mans. Eso ayuda a descubrir talentos. Los jóvenes que son buenos en un simulador pueden subirse a un coche de verdad. El escenario soñado es encontrar a un piloto que sea muy bueno en un simulador, subirlo a un coche e incluso llevarlo hasta la Fórmula 1".
El guardameta del Real Madrid tiene un sueño concreto tras su retiro y el de dedicarse a las carreras de verdad: "Cuando deje de jugar al fútbol, sería un sueño hecho realidad, como participar en una carrera de GT3. No quiero estar tres segundos por detrás del resto. Primero quiero saber de lo que soy capaz, porque no se puede hacer algo".
"Si eso ocurriera, me gustaría subirme a un coche en el que pueda caber legalmente con mi altura. No quepo en un coche de fórmula. Mi cabeza sobresale por encima del halo en un coche de F4, así que creo que no sería muy seguro...", sentenció, entre bromas.