El Gran Premio de Imola dejó el campeonato de la Fórmula 1 abierto y tanto Max Verstappen como Lando Norris le descontaron puntos al líder Oscar Piastri. Además, esta carrera significó la mejora de la escudería Ferrari y también la aparición de Aston Martin, cuyo pilotos lograron una muy buena clasificación y fueron protagonistas de la carrera.
Se trata de los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll, los cuales finalizaron 11° y 15°, respectivamente. Lo cierto es que ambos corredores tuvieron un excelente comienzo y cuando todo parecía indicar que se harían con puntos, los safety car, las paradas en boxes y una caída en el rendimiento final, perjudicaron estas aspiraciones.
astonmartinf1_498267716_18501688960021046_8769210167243745877_n.jpg
Hay que decir que el más afectado por ello fue el propio Alonso, quien mientras disputaba el GP de Imola resumió toda su frustración cuando veía que podía sumar puntos pero se sufría por el desgaste de sus neumáticos.
"Va a ser una tortura. Va a ser un naufragio", expresó el campeón mundial con Renault en 2005 y 2006. Luego, continuó con su decisión al analizar lo que ocurría. "Soy el piloto con la peor suerte del mundo", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1924103925684142354&partner=&hide_thread=false
Estas declaraciones vienen respaldadas por el accidentado comienzo de año del español, al cual la fortuna parece darle la espalda en la temporada: en Australia se estampó contra un muro tras pisar una montaña de grava desplazada por Pierre Gasly; en China fueron los frenos; en Miami, Lawson se lo llevó por delante.
Las declaraciones de Alonso tras el GP de Imola de la Fórmula 1
Con siete grandes premios disputados y cero puntos en el casillero, Alonso no ocultó su frustración en diálogo con la prensa: "La temporada ha sido increíble... de mala suerte. En Australia iba bien, pero se incendiaron los frenos cuando era P11, y luego descalificaron a tres. En Miami, no pusimos neumáticos de seco. Y hoy que por fin teníamos coche para puntuar por mérito… Virtual Safety Car".
"No hubo VSC cuando íbamos P12 o P13 en las seis carreras anteriores. Hoy que íbamos bien, sí lo hubo. Mi carrera siempre ha estado del lado malo". Hay que decir que Alonso no se rinde y ve el lado positivo: "En las últimas nueve vueltas pasé a tres coches (Hulkenberg, Lawson, Gasly). El grupo del medio estaba muy lento en comparación con nosotros, lo cual es positivo. Pero sin puntos", cerró.