Una de las frases con las que intenta venderse a la Copa Argentina reza que es una competición donde cualquier cosa puede pasar, entendiendo que un equipo de menor jerarquía o categoría puede vencer al denominado grande, si este no se lo toma con la seriedad del caso. Por ese motivo, River Plate se mueve para no ser ese ejemplo.
Sin desconocer que la diferencia entre un equipo que viene con rodaje, preparado para un Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y pelear la Liga Profesional, y otro que ni siquiera ha debutado en el Torneo Federal A es grandísima, el Millonario vivía horas de preocupación debido a la enorme cantidad de bajas para el duelo del miércoles 19.
mastantuono.jpg
Buena noticia para River Plate respecto a sus juveniles
En las últimas horas, había surgido la información de que Franco Mastantuono e Ian Subiabre eran citados a entrenar con la Selección Argentina Sub 20, sumándose a los 7 futbolistas no disponibles por lesión, o citación a la fecha FIFA. Ese dolor de cabeza para Marcelo Gallardo era grande, por lo que desde Núñez se movieron con rapidez.
Automáticamente llegó la notificación de la convocatoria de los juveniles, River envió un pedido formal a la AFA para que esta libere a los dos integrantes de la Sub 20 de Diego Placente, y que así puedan disputar el encuentro ante Ciudad de Bolívar.
AFA accedió al pedido de River Plate por Mastantiono y Subiabre:
Diego Placente publicó la lista de convocados para el Sudamericano Sub 20
Diego Placente contará con los jugadores de River, pero después del debut en la Copa
Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino le respondió al Millonario, y le permitió retener a los dos futbolistas hasta el partido de Copa Argentina, aunque deberá dejarlos ir a la Selección el día siguiente, el jueves 20 de marzo.
De esta manera, los dos podrán decir presente en el debut del equipo de Gallardo en la competición nacional, y luego se pondrán a disposición del cuerpo técnico de la Sub 20 para una ventana donde no se jugarán amistosos o se hará gira, pero si se entrenará para aceitar la idea de cara a los futuros desafíos de la Albiceleste.