El Mundial de Clubes de la FIFA transita la segunda fecha y este domingo el Real Madrid puso toda su jerarquía en la cancha y venció 3-1 al Pachuca de México, en un partido trascendental para definir las posiciones en el Grupo H de la competencia que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
Los tantos de la jornada los anotaron Jude Bellingham, Arda Güler y Federico Valverde para los españoles y el descuento fue marcado por Elías Montiel, para un Pachuca que quedó eliminado de la competición.
Embed - Real Madrid Blow Pachuca Away With 10 Men | FIFA Club World Cup Highlights
Hay que decir que el elenco madrileño no arrancó del todo cómodo el encuentro, más aun con tras sufrir la temprana expulsión de Raúl Asencio cuando apenas comenzaba el encuentro, luego de bajar al borde del área a Salomón Rondón, quien estaba de cara al arco.
Dicha expulsión no afectó al Merengue tal y como se esperaba, ya que pudo poner sobre la cancha la notable jerarquía que tiene y pudo prescindir de sus delantero y acudió a la juventud de su mediocampo para lograr sacar adelante un duelo muy difícil que le allanó el camino de cara a la última fecha.
¿Cómo sigue el camino del Real Madrid en el Mundial de Clubes?
Para la tercera fecha, el Real Madrid se medirá ante el Red Bull Salzburgo, en duelo que se llevará a cabo el próximo jueves 26 y que cerrará la fase de grupos. En simultáneo, Al-Hilal y Pachuca también jugarán el último cotejo de la fase de grupos para determinar qué dos equipos avanzan a los duelos de eliminación directa.
Recordemos que el elenco austriaco venció a los Tuzos 2-1 en la primera jornada y que enfrentará en el transcurso de este domingo al elenco árabe, en un duelo que podría definir el segundo de los clasificados de su grupo, por detrás del Real Madrid.