Neymar regresó al Santos de Brasil, el club donde comenzó su carrera y el que lo recibió con los brazos abiertos en su trigésimo tercer cumpleaños, en lo que fue el empate 1-1 ante Botafogo-SP por el Campeonato Paulista. Aunque eso sí, su vuela al fútbol brasileño fue un tanto dolorosa.
Tras 11 años lejos del fútbol brasilero, la estrella de fama mundial volvió a vestir la camiseta del Peixe, esta vez con el número 10, que en otros tiempos utilizó el mítico Pelé.
santosfc_476443654_18482358541031991_7505566975037857964_n.jpg
Así fue el accidentado regreso de Neymar al Santos
Mientras la hinchada paulista lo ovacionaba y entonaba la melodía del feliz cumpleaños, Neymar pudo observar de cerca esta muestra de cariño que hasta incluyó el despliegue de una bandera con su rostro, acompañado del fallecido crack brasilero.
El regreso tan esperado se produjo en el segundo tiempo en reemplazo de Gabriel Bontempo, y tras unos segundos en cacha, el despeje de un defensor rival impactó de lleno en su zona baja. Esto produjo que Neymar tambaleé y caiga al césped, acusando el golpe en una escena que rápidamente se volvió viral.
Pese a este incómodo momento vivido por el astro brasileño, hay que decir que igualmente pudo mostrarse vigente, ya que en el minuto 61, dejó a dos rivales en el camino y sacó un zurdazo que exigió al arquero.
Sin embargo, todavía está falto de ritmo tras su fallido paso por el Al-Hilal, donde las lesiones lo limitaron a solo siete partidos en 17 meses. Recordemos que el mítico Santos regresó a la Serie A tras su histórico descenso en 2023, pero sin embargo su fútbol dejó dudas y no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Wallison (71'). Pese a que el resultado no fue el esperado, Neymar se fue aplaudido por su gente y suela con volver a regalarle una alegría a este gigante de Brasil.de