En el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia no logró quebrar el cero ante Uruguay, e igualó 0 a 0 en el Alto. De esta manera, la Selección Argentina abrochó su boleto al Mundial 2026 sin jugar.
Bolivia empató 0 a 0 en la altura con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y decretó la clasificación Albiceleste al Mundial.
En el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia no logró quebrar el cero ante Uruguay, e igualó 0 a 0 en el Alto. De esta manera, la Selección Argentina abrochó su boleto al Mundial 2026 sin jugar.
La Celeste sufrió por demás los efectos de los 4000 metros de altura, y tuvo que administrar el poco aire disponible para soportar los embates de un elenco local que lo fue a buscar desde el minuto cero. Así, en el primer tiempo, Ramiro Vaca, Víctor Abrego, y Héctor Cuellar generaron chances de peligro, pero no pudieron convertir. Los de Marcelo Bielsa se ilusionaron con algunas contras, aunque nunca pudo controlar el trámite.
En el complemento, la visita sintió el cansancio, y padeció cada vez más a un incansable elenco local. Allí, con más garra que corazón, se apoyó en la figura del arquero Sergio Rochet, que le tapó varios disparos a Paniagua, Ramiro Vaca y Ronald Terceros. Mientras tanto, a 2' del final, Carmelo Algarañaz tuvo el gol en sus pies, pero no alcanzó a desviar un centro rasante desde la derecha.
De esta manera, Uruguay sacó una igualdad de oro, teniendo en cuenta el contexto en el cual se jugó el encuentro. Bolivia, mientras tanto, quedó al filo de salir de la zona de repechaje.
Con el empate entre Bolivia y Uruguay, el equipo de Lionel Scaloni logró concretar su clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Es que el conjunto nacional es líder y cuenta con 28 puntos, mientras que la Verde cosecha 14 unidades. Teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es de 14 puntos, y que restan 12 por jugarse, el boleto ya está asegurado.
De esta manera, el entrenador argentino tendrá por delante un 2025 tranquilo, con la posibilidad de probar a nuevos futbolistas y darle rodaje a los que tienen un futuro venturoso. Serán 4 los duelos, sin contar a Brasil, que se disputarán sólo por cumplir: Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.