Lionel Messi representa un fenómeno global muydifícil de explicar. Acaso quien intentó ponerlo en palabras, con algunos ejemplos en primera persona, fue un ex compañero suyo que lo vio llegar dos años atrás a Inter Miami. Se trata del venezolano, Josef Martínez, actual delantero de San Jose Earthquakes, pero una de las piezas fundamentales de la primera etapa del capitán argentino en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/picadotv_/status/1919101767607832731&partner=&hide_thread=false
“Con la llegada de Messi sufrimos un gran cambio. Pasamos de ser el peor equipo a convertirnos en el Real Madrid de la MLS. Todo cambió”, relató el venezolano.
Lionel Messi
Lionel Messi, capitán del Inter Miami, provocó una verdadera revolución en la MLS.
Los Andes
Y amplió con algunos ejemplos de sus primeros pasos en Las Garzas: “Cuando yo fui a Inter Miami era el Combate FC. No era Inter. No habían llegado ni Messi, ni Busquets, ni Jordi Alba. Habíamos perdido como 15 partidos".
"Antes del primer entrenamiento de Messi no iba nadie, ni Instagram nos conocía. Cuando llegó... me escribió gente que en mi p... vida supe que existía; hasta conocí a mi padrino", expresó Martínez.
Y contó cómo eran los días a partir del arribo del capitán argentino: "De un día para el otro había 50 mil personas y mil periodistas afuera del entrenamiento. El día que debutó Messi estaban Serena Williams y un chamito que se llama LeBron James".
También explicó cómo cambió el estilo de juego de Inter Miami una vez insertado Messi: "No quiero hablar mal de él... pero (RobertI) Taylor no le hacía un gol ni a Dios y con Messi se convirtió en el goleador del equipo. Había jugadores que no te podían dar un pase; con Messi el nivel creció. No nos veía nadie y cuando llegó Messi nos veía hasta Dios".