El capitán del Bayern Munich, Manuel Neuer, no ocultó su malestar y apuntó directamente contra su colega italiano por haber lesionado a Jamal Musiala en el encuentro que Paris Saint Germain le ganó por 2-0 al conjunto bávaro por el Mundial de Clubes, de la semana pasada.
El portero no se guardó nada en relación a la lesión, cayéndole al arquero. “En mi opinión, no hay que meterse en esa situación. Es arriesgado, no debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival”, declaró en zona mixta, cuestionando la salida de Donnarumma en una jugada que, según él, estaba controlada por el defensor Willian Pacho.
Así fue la lesión de Musiala:
Neuer también criticó la actitud del arquero del PSG tras el incidente, y le pidió que se acerque al futbolista para comprobar como está, y pedirle perdón: “Le dije: ‘¿No querés ir a verlo? Está ahí tirado, probablemente irá al hospital. Creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón’. Entonces se acercó a Jamal. Yo hubiera reaccionado de otra manera”, expresó con visible fastidio.
Cabe destacar que el mediocampista alemán sufrió una fractura del peroné izquierdo luego de un violento choque con el arquero Donnarumma, quien cayó sobre su pierna durante una jugada en el área. El diagnóstico inicial estima entre cuatro y cinco meses de recuperación. Sin embargo, lo que más conmoción generó fue la cruda imagen del pie del futbolista.
Donnarumma, conmocionado por la lesión del futbolista del Bayern Munich:
Pese a las críticas, Donnarumma también mostró signos de conmoción y terminó llorando en el campo de juego. Más tarde, según informaron medios como Bild y RMC Sport, el arquero italiano fue al vestuario del Bayern para disculparse, pero Musiala ya había sido trasladado para los estudios correspondientes.
En su lugar, optó por enviarle un mensaje directo y publicó un posteo en Instagram con una imagen suya visiblemente afectado, acompañado del mensaje: “Todas mis oraciones y buenos deseos están contigo.”