El portero y figura del Bayern Munich, Manuel Neuer, destacó la pasión de los hinchas de Boca Juniors, y avisó que sin dudas influirá en el duelo del próximo viernes. Sin embargo, aseguró que tienen que "focalizarnos en nuestras fortalezas”.
El arquero del Bayern Munich dialogó en la previa del duelo ante Boca Juniors del viernes, y avisó que será un trámite atravesado por el color del hincha.
El portero y figura del Bayern Munich, Manuel Neuer, destacó la pasión de los hinchas de Boca Juniors, y avisó que sin dudas influirá en el duelo del próximo viernes. Sin embargo, aseguró que tienen que "focalizarnos en nuestras fortalezas”.
A pesar de tener a la impresionante victoria 10-0 ante Auckland City como antecedente cercano, el arquero alemán decidió no confiarse, entendiendo que lo que viene será difícil: "Nos preparamos para el partido para estar cada vez más concentrados, incluso analizando a nuestros rivales, y saber exactamente qué necesitamos", lanzó.
Luego, avisó que las horas previas al choque con Boca serán de descanso, debido al intenso calor. "La intensidad también está aumentando un poco, pero el día antes del partido se reduce un poco porque las temperaturas aquí, obviamente, también influyen”, analizó.
Consultado por el favoritismo de los elencos de Europa para pasar de fase, Neuer no quiso descartar a los equipos de América del Sur. “Veremos cómo se desenvuelve cada equipo aquí y cómo se adapta a las condiciones. Y luego, la fase eliminatoria será historia aparte. Los favoritos habituales son, por supuesto, los equipos europeos. Pero tampoco hay que subestimar a los sudamericanos”.
Específicamente sobre el encuentro que disputará ante Boca, Manuel le lanzó flores a la hinchada Xeneize, y vaticinó una atmósfera parecida. “Definitivamente esperamos un buen ambiente. Vimos cómo se desarrolló el partido contra el Benfica. Tendremos que mantener la concentración, la serenidad y focalizarnos en nuestras fortalezas”.
Debido a su edad, seguramente esta sea la única edición del Mundial de Clubes en la que Manuel Neuer pueda participar. Tal vez por ese motivo, el arquero no quiso pensar en el futuro del torneo: "Veremos dentro de unos años o décadas qué categoría tendrá este formato de torneo. Es difícil decirlo ahora mismo, porque se juega por primera vez. Sabemos lo que está en juego y estamos contentos de participar”.
En ese aspecto, decidió cerrar dejando en claro su preocupación, la carga de partidos: “Este campeonato se celebra cada cuatro años, es bueno que no sea todos los años. Cada vez es más carga, y es algo en lo que hay que pensar”, tiró.