Con una sólida actuación colectiva y puntos altos en ataque, River Plate venció 3 a 2 a Barcelona de Guayaquil como visitante en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso en un duro partido a Barcelona de Ecuador, por 3 a 2, con goles de Driussi, Colidio y Mastantuono. Para el local descontó Rivero y Martínez Cuarta, en contra.
Con una sólida actuación colectiva y puntos altos en ataque, River Plate venció 3 a 2 a Barcelona de Guayaquil como visitante en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fueron anotados por Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono, mientras que los tantos del elenco local llegaron por obra de Octavio Rivero y Lucas Martínez Quarta, en contra
Con este resultado, el Millonario se consolidó como líder del Grupo B con ocho puntos y quedó a una victoria de asegurar su clasificación a los octavos de final.
River pegó de entrada con otro gol de Driussi (el quinto consecutivo), quien aprovechó una de las tantas desatenciones de la defensa de Barcelona para sacar un remate cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Contreras, quien luego tuvo que salir por una lesión.
Barcelona reaccionó rápido y llegó el empate con un gran cabezazo de Octavio Rivero, que se metió luego de dar en el palo, pero el Millonario volvió a disfrutar de una de sus virtudes de los últimos partidos: la efectividad.
Así como Driussi, ahora fue Colidio quien se filtró entre los centrales y, como en el primer tanto, definió cruzado para volver a poner arriba al equipo argentino.
Gallardo sorprendió en el entretiempo con el ingreso de Miguel Borja por Driussi (se le cargó el pubis, pero no sería grave) y en la primera jugada el cambio le dio resultados: el colombiano la peleó, tocó al medio y Mastantuono solamente tuvo que empujarla a la red.
La ventaja de dos le duró muy poco al Millonario, debido a que luego de sacar del medio el equipo ecuatoriano descontó con un desafortunado gol en contra de Martínez Quarta.
El partido se hizo de ida y vuelta, frenético y físico. Barcelona fue por el empate, pero con el paso de los minutos perdió claridad para llegar hasta Franco Armani (no tuvo atajadas relevantes), mientras que River buscaba aprovechar los espacios que dejaba el rival.
Gallardo puso a Germán Pezzella por Enzo Pérez, modificó el sistema para el cierre del encuentro y River se terminó quedando con una victoria clave en Guayaquil para liderar el Grupo B
Los próximos compromisos serán, ambos como local y con público tras cumplir la sanción, frente a Independiente del Valle y Universitario.
El Millonario, que venía de ganar el Superclásico ante Boca y de golear a Vélez en el torneo local, mostró una de sus mejores versiones ofensivas en el primer tiempo y lo controló en el complemento.
Los de Gallardo ahora buscarán cambiar el chip y seguir por la buena senda en el Torneo Apertura, cuando el próximo lunes enfrente, como local, a Barracas Central por los octavos de final.
Barcelona: José David Contretas; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Jesús Trindade, Leonai Souza; Jandry Gómez o Byron Castillo, Janner Corozo, Joaquín Valiente y Octavio River. DT: Segundo Castillo.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Monumental Banco Pichincha
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)