Tras el empate frente a Rosario Central, River ya puso su mente en el debut de la Copa Libertadores, el que se producirá el miércoles a las 21.30 frente a Universitario de Perú.
Facundo Colidio recibió el alta médica y viajará con el plantel a Lima, donde River tendrá su debut frente a Universitario de Perú, este miércoles, en el máximo torneo Continental.
Tras el empate frente a Rosario Central, River ya puso su mente en el debut de la Copa Libertadores, el que se producirá el miércoles a las 21.30 frente a Universitario de Perú.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se embarcará este martes a la ciudad peruana de Lima.
Luego de la práctica del entrenamiento, este lunes se confirmó que Facundo Colidio recibió el alta médica y se encuentra a disposición del cuerpo técnico,por lo tanto formará parte del plantel.
El delantero había sufrido un desgarro en su aductor derecho en los primero minutos del empate sin goles ante Deportivo Riestra y en un principio apuntaba al segundo partido del máximo certamen continental contra Barcelona. No obstante intensificó en la práctica de este lunes y obtuvo el alta médica antes de lo previsto. Así estará disponible, al menos, en la lista de convocados.
Ante esto, el Muñeco podría optar nuevamente en jugar con dos puntas y, por ende, sacar un volante con respecto a la igualdad frente al Canalla.
"Hay que cambiar el chip. Nos obliga a estar bien y seguir evolucionando como equipo", remarcó el entrenador en la conferencia de prensa.
Uno de los grandes inconvenientes que tuvo el Muñeco en el arranque del 2025 fue la cantidad de lesionados que sumaba la enfermería del Millonario semana a semana. Afortunadamente, la mayoría de ellos ya están recuperados y disponibles para la alta competencia que se viene, entre Torneo Apertura y el certamen continental: siete partidos en 26 días.
El último encuentro por el campeonato local antes del parate por fecha FIFA, frente a Riestra, dejó dos nuevos lesionados: Gonzalo Montiel y Colidio. El ex Inter de Milán y Tigre sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo mantuvo marginado del cotejo contra Rosario Central, pero recientemente se supo que ya está en óptimas condiciones.
Así como la noticia de Colidio trajo alivio para Gallardo, todo lo contrario fueron las novedades con otros dos jugadores. Es que, Giuliano Galoppo arrastra una distensión, mientras que Maximiliano Meza, sufrió un golpe frente a Central e hizo trabajos regenerativos, colocándolo como una duda.