Matías Contreras es el monarca del rutero y Nahuel Méndez el ganador de la Vuelta del Este. Ambos son del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Godoy Cruz festejaron en Rivadavia, donde se disputó la última carrera de la temporada
En el equipo de ciclismo de la Municipalidad de Godoy Cruz festejan porque Matías Contreras ganó el campeonato Mendocino de Ruta y Nahuel Méndez el giro esteño.
Matías Contreras es el monarca del rutero y Nahuel Méndez el ganador de la Vuelta del Este. Ambos son del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Godoy Cruz festejaron en Rivadavia, donde se disputó la última carrera de la temporada
Matías Contreras, ciclista de la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como el nuevo monarca del campeonato mendocino de resistencia, certamen que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina. Matías, proveniente de una familia de linaje ciclístico, hijo del recordado Juan Manuel y sobrino de Fabián, corredores que brillaron defendiendo los colores de la Municipalidad de Maipú y AMARU, ya se había consagrado, este año, como campeón de la temporada de pista, logrando un hecho poco usual en por estos lares.
El cierre de la temporada se desarrolló con la disputa de la Vuelta del este que recorrió calles de los departamentos de Rivadavia y Junín en la mañana dominical. El lavallino Nahuel Méndez, también corredor de la escuadra godoycruceña, se impuso en un apretado sprint y se quedó con la añeja clásica del ciclismo mendocino.
Detrás de Méndez se posicionaron Gustavo López, del equipo Municipalidad de San Carlos y el peruano Roiner Navarro, integrante de la Municipalidad de Guaymallén. Antes de que esto sucediera existieron varias escaramuzas y siempre estos tres corredores estuvieron insertados en los momentos más relevante de la carrera que se disputo bajo una alta temperatura.
Méndez, para obtener la victoria, preparó el embalaje, aceleró a fondo varios metros antes de trasponer la línea de sentencia y esa acción le dio los réditos esperados. Fue una jornada ideal para la escuadra de Godoy Cruz ya que el festejo fue doble con la obtención del giro esteño con el triunfo de Méndez y la obtención del cetro rutero por parte del juvenil y prometedor Matías Contreras.
El nuevo campeón de la temporada de ruta, Matías Contreras, se emocionó con la obtención del campeonato mendocino de resistencia tras la carrera disputada en Rivadavia.
Alegría y tristeza se entremezclaron en sus emociones mientras era felicitado por su madre tras la ansiada consagración. “Este título es para mí tío (Rubén Bergamín), él siempre estaba atento y me daba buenos consejos para mejorar. Su pérdida ha sido dura para todos nosotros y sé que en alguna parte debe estar festejándolo. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo que pusieron todo para que este logro quedara en el equipo y por suerte se nos dio y lógicamente a mi familia que lo es todo para mí” declaró el flamante campeón.