Tigre y Boca no pasaron del empate en el José Dellagiovanna en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Fue 1 a 1, con tantos de Zenón y Scipioni. Así, el Xeneize no pudo llegar a la cima de la Zona A.
Boca Juniors empató 1-1 en condición de visitante ante Tigre, en la culminación de la fase de grupos del Apertura.
Tigre y Boca no pasaron del empate en el José Dellagiovanna en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Fue 1 a 1, con tantos de Zenón y Scipioni. Así, el Xeneize no pudo llegar a la cima de la Zona A.
El partido fue muy interesante, con dos equipos sueltos futbolísticamente al ya encontrarse clasificados. Sin la presión de tener que abrochar el boleto a la siguiente instancia, y con el cambio de entrenador en Boca como un elemento más para el alivio, el trámite se hizo de ida y vuelta.
Empezó mejor el local, con dos aproximaciones de Jabes Saralegui que generaron peligro. Mientras en la primera su remate terminó en los pies de Fértoli, que finalizó con una media vuelta y un disparo apenas ancho, el segundo intento del exfutbolista del Xeneize pasó muy cerca.
De mitad de cancha para adelante, la propuesta de Boca fue acompañar a Miguel Merentiel, el mejor del equipo en esa zona, con Alan Velasco, Carlos Palacios y la llegada constante de Kevin Zenón. Así se dio el aviso del volante, con un fuerte tiro que Zenobio mandó al córner.
A través de esa fórmula cayó el primero de la noche. Alan Velasco condujo y tocó para Merentiel, que hizo la pausa perfecta y soltó en el momento justo para Zenón. El 22 le dio de cara interna con su zurda, y la mandó al fondo de la red. Más tarde, Carlos Palacios también recibió del exGodoy Cruz, y se aproximó al segundo.
Lejos de desmoronarse, Tigre siguió apretando en cada ataque que tuvo, y demostró que era un hueso duro de roer con un tiro libre de Cabrera que contuvo Marchesín, y un cabezazo desviado de Fértoli.
De manera merecida, el Matador llegó al empate en la última del primer tiempo. Joaquín Laso conectó un córner pasado, y Scipioni la empujó debajo del arco. Fue un grito desaforado del local, que rompió una racha de 416 minutos sin convertir.
En el comienzo del segundo tiempo Boca volvió a golpear. En un tiro de esquina al segundo palo, Belmonte cabeceó y la pelota se metió tras pegar en Sosa. Sin embargo, el VAR anuló por mano del jugador Xeneize en el inicio de la acción.
A partir de allí la historia se empantanó, y ambos dejaron de arrimarse con peligrosidad al campo contrario. Sin embargo, para destacar que los de Mariano Herrón profundizaron el dominio del balón ante un equipo que cada vez se posicionaba más cerca de su propio arquero.
La modorra sólo se rompió a los 27, cuando Kevin Zenón llegó hasta el fondo y tiró un centro que encontró a Tomás Belmonte plantado como un centrodelantero con un cabezazo desviado. Ese también fue el minuto en el cual el DT interino mandó al campo a Zeballos y Janson por Merentiel y Velasco, buscando renovar el ataque.
Esa posesión de pelota no se tradujo en oportunidades de gol para el Xeneize, pero tampoco en contras para Tigre, con la excepción de un remate de Blas Armoa que exigió a Agustín Marchesín. Nada más.
Fue final del encuentro, y de la fase de grupos de la Zona A del Torneo Apertura. Ahora Boca comenzará a pensar en los octavos de final, donde el fin de semana que viene enfrentará a Lanús en La Bombonera.