El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 dio para todo y quienes lo vivieron con intensidad fueron los fanáticos de Franco Colapinto, ya que al mal desempeño del segundo monoplaza de Alpine, el cual no pudo empezar la carrera, se le sumó los incesantes rumores de un posible cambio de pilotos que perjudicaría al argentino.
Uno de los protagonistas de las versiones es Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes, quien fue relacionado con la escudería francesa tras los rumores propagadas por The Race y luego de que Toto Wolff, máxima autoridad del equipo alemán, confirmara un principio de negociación con Briatore. Lo cierto es que el finlandés apareció públicamente y dio su visión de los hechos.
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes
¿Chau Colapinto? Bottas habló de las chances de un reemplazo en Alpine
Bottas brindó una entrevista para medios de su país y confirmó el interés de Alpine por sus servicios: “Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Si el equipo sigue escribiendo por mí, es positivo”, comenzó el experimentado corredor de 35 años.
Luego, Bottas reveló que tiene al mes de agosto como “fecha límite” para intentar cerrar su siguiente destino en la F1 y dijo sobre Alpine: “Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente de 2026 en adelante. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo", sentenció el piloto, quien sepultó los rumores de un pronto reemplazo de Colapinto, dando respiro al joven y a sus fans.
Si bien Bottas no le cerró la puerta a Alpine a partir del año que viene, lo cierto es que tanto el 2 veces subcampeón del mundo como Wolff ponen presión también a la incipiente escudería Cadillac, quien mostró cierto interés en el finlandés pero no realizó ninguna propuesta formal.
Por otro lado, Alpine competirá el año próximo con motores Mercedes, lo que significa una nueva puerta de negocios para Toto, quien tiene un nuevo sitio para ubicar a sus pilotos ante la posible llegada de Max Verstappen a la escudería alemana.