Pese a que sus colores provienen de una bandera sueca, los orígenes de Boca están muy emparentados con el fútbol italiano, por las raíces de sus fundadores. Además, el mote "Xeneize" significa lisa y llanamente genovés, ya que a principio del siglo XX la mayoría de sus habitantes eran de Génova capital de la provincia de Liguria.
En ese territorio se habla el ligur, del cual se desprende el dialecto genovés que nombra a la ciudad como "Zena". Por lo tanto a los ciudadanos nacidos allí les decían "zenéixi", gentilicio que con el tiempo derivó en el mote por el cual se conoce al simpatizante azul y oro.
GgKVFXtWsAAoPpK.jpg
El Genoa y Boca mantienen un fuerte lazo
En ese sentido, podemos decir que el Genoa es el club italiano por excelencia de esa ciudad y, que en los próximos días, tiene planeado un homenaje que vincula a los simpatizantes con el club de La Ribera.
Así es la nueva camiseta del Genoa que se asemeja a la de Boca
La cuarta camiseta del Genoa con los colores de Boca Juniors debía ser una sorpresa que se iba a anunciar en los próximos días. Pero los fanáticos de los lanzamientos de indumentaria realizaron un sorprendente hallazgo.
Se trata del novedoso diseño de la marca Kappa, que lanzará una camiseta en homenaje al “Xeneize” con motivo de su 120° aniversario. Dicho diseño se trata de un reconocimiento al legendario equipo porteño, donde los genoveses lucirán una casaca con un fondo azul noche y una franja horizontal amarilla, adornada con el escudo rojo y azul.
Glxi-RuXUAAsXT5.jpg
La camiseta del Genoa en homenaje a Boca
Se trata de una conmemoración que va más allá de la simple estética, uniendo dos realidades futbolísticas por su historia e identidad.
La reacción de los hinchas de Boca al ver la camiseta del Genoa
Luego de la filtración, cientos de hinchas de Boca utilizaron la red social X para manifestarse a favor del gesto y a elogiar a la marca italiana: "Una PRECIOSURA"; "Kappa hizo una mejor camiseta de Boca para el Genoa que Adidas a nosotros"; "Necesito la camiseta suplente del Genoa".
Mientras que otro fan propuso: "Boca podría hacer una tercera camiseta roja y azul al estilo Genoa. Sería muy innovador". Por su parte, algunos fans genoveses no están conforme con el homenaje y alegaron: "somos Genoa no Boca".
Recordemos que esta no es la primera vez que un club europeo diseña una camiseta similar a la de Boca, ya que en la temporada 2023/24, fue el Wimbledon FC que lanzó una indumentaria con idéntica fisionomía a la del club de la Ribera y hasta sellaron un acuerdo de fraternidad histórico en el marco del Día Internacional del Aficionado, donde varios fans xeneizes fueron invitados al estadio de los Dons, en Londres.
5d5d5d5dd.jpg
La camiseta del Wimbledon 2023/24
8d8d8dd.jpg
La amistad del Wimbledon y Boca Juniors