Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Australia que dará inicio a una nueva temporada de Fórmula 1. El mismo se correrá en el Circuito de Albert Park en Melbourne, que agrupara a los diez equipos de la categoría.
Fórmula 1. Ya esta todo listo para que pilotos y equipos abran la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo.
Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Australia que dará inicio a una nueva temporada de Fórmula 1. El mismo se correrá en el Circuito de Albert Park en Melbourne, que agrupara a los diez equipos de la categoría.
Mientras las escuderías ultiman detalles para mejorar sus resultados, los pilotos estudian la pista y planean novedosas estrategias para quedar en la zona de puntos que ofrecen las diez posiciones.
El 2025 será un año de transición, teniendo en cuenta que en el 2026 las reglas de competición presentarán novedosos cambios como el ingreso de nuevos motores o el reajuste en las medidas de los monoplazas.
Además, este año correrán cinco rookies (novatos) con poca o nula experiencia en la categoría, pero que son presentados como las grandes promesas del automovilismo. Estos son: Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Jack Doohan, Garbiel Bortoletto y Oliver Bearman.
Para este curso, la escudería a vencer será McLaren, por lo que no hay que descartar de la lucha por el título a sus pilotos titulares, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, los cuales tienen toda la presión para estar a la altura de las bondades que ofrecen sus coches.
En otra vereda están los favoritos de la temporada, como Ferrari, quienes tendrán al monegasco Charles Leclerc y al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton, que quiere volver a quedarse con el título.
Pero todos los flashes apuntan a Max Verstappen, el neerlandés que quiere levantar su quinto título al hilo no pretende otorgar ventaja a sus rivales y se muestra confiado de cara a lo que vendrá en su carrera.
En cuanto a Mercedes, George Russell será el encargado de liderar un equipo que tiene en el segundo coche un gran interrogante de lo que podría brindar el propio Antonelli, al que le fue bien en los ensayos de Bahréin.
El resto de las escuderías planea dar el batacazo y quien más se destaca del resto es Aston Martin, equipo que tiene al ingeniero multipremiado Adrian Newey como refuerzo estelar y que confía en entregarle monoplazas confiables a Fernando Alonso y Lance Stroll.