Histórico. Por la fecha 13 de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú derrotó por 5 a 0 al elenco de Temperley. Sumó tres puntos muy importantes para sus pretensiones y ahora espera por Chicago en la fortaleza de Calle Vergara
El Cruzado venció con goles de Juan Giacone en dos ocasiones, Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla y Franco Saccone por la fecha 13 de la segunda categoría del fútbol argentino.
Histórico. Por la fecha 13 de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú derrotó por 5 a 0 al elenco de Temperley. Sumó tres puntos muy importantes para sus pretensiones y ahora espera por Chicago en la fortaleza de Calle Vergara
Hace pocas semanas estaba internado en la zona roja, sin expectativas de poder salir y repleto de preocupaciones. Hoy, el Cruzado se ilusiona con ingresar dentro de los ocho primeros del Grupo B, que competirán por subir a la Liga Profesional. Así de cambiante es el fútbol argentino, que es testigo de una resurrección del cuadro mendocino.
En este tema, mucho tiene que ver Mariano Echeverría. El exjugador de la institución se hizo cargo de la conducción técnica en un momento de zozobra tras la salida de Alexis Matteo, y revitalizó al plantel. Retocó algunos detalles de mitad de campo para adelante, reforzó la línea defensiva, y construyó un equipo inteligente y ordenado. Así llegó hasta la actual marca positiva de cuatro presentaciones sin derrotas, con victorias en casa y dos empates fuera de ella.
Ahora el objetivo es prenderse la parte alta de la tabla, y para eso debe ganarle a un rival directo, que es Temperley. El Gasolero está octavo con 16 puntos, a 4 de diferencia de Maipú. Sin embargo, no gana hace cinco fechas, debido a las igualdades en fila obtenidas ante Midland, Quilmes, Colegiales, Patronato, y Almagro.
Desde lo futbolístico, el Cruzado deberá suplir la baja de Juan Pablo De la Reta, expulsado el fin de semana pasado ante Gimnasia de Jujuy. En su lugar podría ingresar Nicolás Fernández. El local, por su parte, recuperará al capitán Adrián Arregui, que dejó atrás una lesión importante.
Temperley: Lisandro Morrone; Lorenzo Monti, Oswaldo Pacheco, Valentín Aguiñagalde, Lucas Angelini; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Gerónimo Tomasetti, Luciano Nietto; Marcos Echeverría, Franco Benítez. DT: Nicolás Domingo.
Deportivo Maipú: Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Nicolás Fernández; Marcelo Eggel, Gastón Mansilla, Mirko Bonfigli, Juan Pablo Gobetto; Juan Cruz Giacone, Franco Saccone. DT: Mariano Echeverría.
Estadio: Alfredo Martín Beranger
Árbitro: Pablo Dóvalo
Hora: 15.30
TV: LPF Play