Wagyu, el extraño corte de carne que los participantes de Masterchef Celebrity no saben cómo cocinar

Una noche con ingredientes desconocidos complicaron a los famosos
Una noche con ingredientes desconocidos complicaron a los famosos

El reality de cocina sorprendió a los famosos que no estaban al tanto de este tipo de carne con la que debieron sorprender al jurado.

La noche del jueves no fue una más para los famosos que participan en el reality culinario de Telefé “MasterChef Celebrity”.

Con una caja misteriosa en cada una de las estaciones, los participantes se encontraron con 22 productos de diferentes partes del mundo y poco conocidos por los cocineros argentinos.

CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Fernando Carlos, Juanse, Dani la Chepi y María O’Donell debieron cocinar con las novedades que los jurados les propusieron, en especial con una carne de vaca de Japón llamada wagyu.

Se trata de una raza vacuna de animales tratados de manera especial durante su crianza, con comida seleccionada y masajes al animal para garantizar su textura y evitar la dureza.

Una de las características principales del corte es su marmolado de grasa y carne presente en toda la pieza. Hace algunos años que comenzó a importarse a Argentina y ahora se produce en el país.

La raza Kobe es una de las más conocidas dentro de las carnes de raza wagyu y es una denominación de origen que se utiliza para las vacas criadas en la zona de la prefectura de Hyōgo, en el país asiático.

La poca cantidad de vacas más el tratamiento especial que recibe para garantizar la calidad, hacen de este corte una pieza excesivamente costosa.

Dos kilos de un corte como el que utilizaron los participantes de Masterchef en la prueba pueden superar los $5.500, un ojo de bife de 370 gramos cuesta alrededor de $2.900, medio kilo de entraña $2.650 y dos kilos de peceto $3.200.

En la prueba del viernes, el mejor plato lo presentó Flavia Palmiero que subió al balcón de los mejores y se salvó de la gala de eliminación del próximo domingo en donde saldrá el segundo participante que no logre convencer al jurado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA