Tras la noche, anuncian que Susana Giménez está mejorando, aunque su hija aseguró que “le quedan varios días”

Susana Giménez junto a "Mecha", su hija.
Susana Giménez junto a "Mecha", su hija.

La diva sigue internada en el sanatorio Cantegril de Puta del Este, donde ingresó la semana pasada con un cuadro de Covid-19. Actualmente está recibiendo un tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Susana Giménez estaría respondiendo favorablemente al tratamiento de Covid-19 que se le está aplicando por su complicado cuadro. La diva tuvo que ser internada luego de que su positivo ascendiera a pulmonía bilateral, a causa de ponerse al vacuna cuando ya se había contagiado del virus. Según parece, es un tratamiento especial de Estados Unidos lo que le están aplicando y al que ha respondido muy favorablemente.

Se llama MAb, que se basa en atacar la enfermedad con anticuerpos monoclonales, y por lo que se puede saber por páginas oficiales (como COMBATCOVID, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) existe evidencia preliminar de que es capaz de reducir la cantidad de virus SARS-CoV-2 en el organismo de un infectado.

Es por este procedimiento que la conductora parece haber tenido una notable mejoría, o al menos así lo confirmaron fuentes cercanas a Teleshow.

Durmió toda la noche, descansó bien. Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. Se encuentra estable”, explicó la secretaria Dolores Mayol, que se encarga de compartir cualquier parte médico a la prensa. “Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla”, agregó, pero ya el martes Susana tenía una notable mejoría, con una oxigenación de un 99%.

La palabra de Mercedes Sarrabayrouse

Sin embargo, aunque ya todo el panorama se muestra más optimista, su hija quiso aclarar que a su madre todavía no le dan el alta. De hecho, se comunicó con unas amigas para decir específicamente que le faltan “varios días más”.

Tanto Mercedes como su madre podrían haberse contagiado al mismo tiempo. La diva de los teléfonos había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, pero en instancias de la segunda parece haberse contagiado unos días antes y recibió la dosis cuando ya había contraído el virus. “Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, declaró cuando ya había quedado revelado su contagio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA