lunes 21 de junio de2021

Sergio Denis y el legado que dejó en la música popular a un año de su muerte
El cantante hasta fue parte de un proyecto cinematográfico.
Da La Nota

Sergio Denis y el legado que dejó en la música popular a un año de su muerte

El cantante, que inspiró muchas de las canciones en en la cancha, falleció en 2020, luego de estar más de un año conectado tras su accidente.

Sergio Denis y el legado que dejó en la música popular a un año de su muerte
El cantante hasta fue parte de un proyecto cinematográfico.

“Cómo estás, querida”, “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”, son solo algunas de las canciones que casi cualquier argentino conoce. Se las escuchaba en las canchas y en las calles, y eran miles los que asistían a sus conciertos para cantarlas en vivo con él. Hoy se cumple un año de la muerte de Sergio Denis, a los 71 años.

El artista había tenido una carrera sin descanso, con 50 años de trayectoria y 28 discos grabados, pero aun lograba encantar al público con sus canciones. Entre una de sus canciones más recordadas, así como cantadas en la cancha, estaba “Te quiero tanto”. Muchas tribunas tomaron su melodía para escribir los himnos de sus equipos.

“Con ‘Te quiero tanto’ yo sabía que lo metía, pero sabía que lo metía, pero no que 31 años después iba a estar hoy cantándolo el mundo entero”, contaba en un programa de radio. “Lo cantaban 60.000 almas. Esa canción, realmente lloraba”.

Pocos lo saben, pero el cantante también incursionó en el cine, en una película que fue pensada desde el inicio para él. En 1972 protagonizó “Te llamo para despedirme”, junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.

El accidente del show que lo dejó en coma

Denis seguía activo con sus conciertos, presentándose en provincias y reavivando la llama de su música. Fue el 11 de marzo de 2019 cuando el cantante interpretaba (irónicamente) “Te llamo para despedirme” en un show en Tucumán, que sufrió un terrible accidente. Cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala y sufrió un politraumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico.

Su internación fue en el Hospital Público Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán y allí fue diagnosticado con una hemorragia cerebral y múltiples fracturas. Su cuadro completo era un edema en el cerebro, además de una hemorragia subaracnoidea, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y también fracturas de clavícula y escápula. También debieron hacerle una microcirugía para introducirle un catéter.

En auqel momento, Verónica Monti (su pareja en ese momento) confesó a los medios que había sentido una energía rara alrededor suyo: “Él estaba bien de salud antes de viajar, pero siento que algo pasó en Tucumán. En el segundo llamado ni bien llegó lo noté raro y triste. Me dijo que tenía más ganas de acostarse que de cantar. Yo no soy nada mística, pero sentí algo raro”.

Miles de fans esperaban su regreso.Clarin

Afuera, miles de fanáticos rezaban por su recuperación. Pero desde el inicio su cuadro fue grave y no existían muchas posibilidades de mejora. Aun así, el cantante aguantó, viviendo una agonía de 431 días, hasta que finalmente falleció el 15 de mayo de 2020, hace ya un año.

El cantante tuvo una carrera ininterrumpida por 50 años.Google