Qué iba a cantar Marcos, el mendocino admirado por Woss si pasaba a la final de “La voz Argentina”

Marcos, el mendocino de La Voz Argentina reveló qué tema iba a cantar si llegaba a la final del programa
Marcos, el mendocino de La Voz Argentina reveló qué tema iba a cantar si llegaba a la final del programa

Lo reveló en su cuenta de Twitter y ahora sus seguidores están ansiosos por escucharlo cantar su propia versión del tema de Green Day.

El domingo a la noche, Francisco Benítez se consagró el ganador de “La voz Argentina” y en las redes sociales se vivió una final paralela con los mensajes de aliento de todos los ex participantes y fanáticos de la competencia éxito de Telefe.

Quien fue tendencia y se llevó la admiración de todos fue Marcos Olaguibet, el mendocino que llegó a la instancia de semifinales en el Team Mau y Ricky. ¿El motivo? Reveló la canción que iba a cantar si pasaba a la final del programa.

El músico oriundo de San Martín que recibió el halago de Woss y de sus coaches, los hermanos Montaner, compartió en Twitter que había elegido “Basket Case”, el exitoso tema de Green Day.

Inmediatamente despertó la intriga de sus fans en saber cómo sería su versión de hit de 1994 y le suplicaron que se grabara y compartiera en las redes sociales. “Hace un vídeo cantándola para nosotros tus seguidores, please” o “Yo tmb lloro, que injusticia que te dieran para cantar el mejor tema justo para la final y q encima te dejaran afuera”, le comentaron en su tuit.

“Basket Case”, la canción con la que Billie Joe Armstrong diagnosticó su locura

“¿Tenés el tiempo para escuchar cómo me quejo sobre todo y sobre nada al mismo tiempo?”, se pregunta Billie Joe Armstrong mientras hace sonar la guitarra principal de Green Day. “Basket Case”, el tema del disco Dookie (1994), la rompió y dejó un mensaje inesperado.

Armstrong fue el compositor y letrista de casi todas las canciones del trío de punk oriundo de East Bay, California. Si bien en ese tercer disco predomina el pop punk cargado de energía, velocidad y cambios de ritmo, las escenas que giran a su alrededor plantean el lado oscuro de lo que sucedía en la mente del músico, que en ese momento tenía 22 años.

“Basket Case” es la síntesis de los tópicos del disco Dookie: ansiedad, ataques de pánico, exploración sexual y mucha marihuana. La única forma que podía saber qué carajo estaba pasando era escribiendo una canción sobre eso”, reveló el autor años más tardes.

El tema reza: “Soy uno de esos tontos melodramáticos, neurótico hasta los huesos”; “a veces mi mente me juega una mala pasada” advierte en el puente. “¿Soy solo paranoico? ¿O solo estoy drogado?”, pregunta en el estribillo.

En el video reflejan la situación al meterse al manicomio abandonado Agnews Developmental Center de Santa Clara County, California. Se ven camisas de fuerza, paredes acolchadas, sillas de ruedas y cócteles de pastillas, una muestra irónica de lo que realmente estaba ocurriendo con la salud mental de Armstrong.

“‘Basket Case’ se convirtió en este himno nacional perdedor. Pero decir que solo se trata de ataques de pánico es limitante. Se trata de atravesar una confusión total”, explicó Billie Joe Armstrong en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Quería desafiarme a mí mismo y a quienquiera que fuera el oyente”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA