¿Por qué se enfurecieron los usuarios de las redes al escuchar cantar a Luz Gaggi en la final de “La voz Argentina”?

Luz Gaggi y la polémica armada por la canción que cantó en la final de La Voz Argentina
Luz Gaggi y la polémica armada por la canción que cantó en la final de La Voz Argentina

La participante de La Plata era una de las favoritas de la gente y después de su actuación fue de lo más criticada en Twitter. Enterate el motivo.

“La voz Argentina” llegó a su final este domingo por la noche con una gala colmada de música y votos del público para cada uno de los participantes que buscaron quedarse con la estatuilla. La obtuvo Francisco Benítez y de cerquita la vio Luz Gaggi, una de las favoritas al título.

La única mujer de la final de la competencia quedó en segundo lugar pero su voz característica ha conquistado a argentinos y extranjeros, como a Ozuna, quien la felicitó por la interpretación que hizo de “El farsante” en los playoffs.

Pero lo que llamó poderosamente la atención es que después de que cantara en la última gala, su nombre fue tendencia por una polémica generada por sus propios fanáticos: no les gustó el tema cantado. La joven de 19 años interpretó “Halo” de Beyoncé, lo hizo de diez pero no encontró la aprobación de los más cosquillosos.

El enojo por el repertorio de Luz Gaggi en la final de La Voz Argentina

Las redes sociales son el gran reflejo de lo que pasa en las casas de los fanáticos de los programas de televisión. Anoche todos hablaron de sus favoritos de “La voz Argentina” y mientras muchos celebraron el triunfo de Benítez, varios cuestionaron a Gaggi por haber cantado en inglés.

Varios tuiteros consideraron que Luz estuvo en desventaja porque el resto de los finalistas cantaron canciones reconocidas en español y su tema, no era de los más populares de Beyoncé.

“Todo bien con Luz, la rompe, pero no entiendo por qué tantos temas en inglés”, “Perdón pero es La Voz Argentina y si Luz cantó una sola vez en español fue mucho”, “¿Una canción en inglés para la final? Me parece un gran error”, “No puede ganar Luz si cantó como mucho dos o tres temas en español y se llama La Voz Argentina”, escribieron muchos fans del programa de Telefe.

Igualmente, más allá de esa crítica, los usuarios de Twitter remarcaron que su talento es superior al de Francisco y que por eso ella debía ganar. Desde ese momento, el hashtag #EraLuz se convirtió en Trending Topic.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA