¿Por qué los famosos guardan la placenta de sus hijos?

¿Por qué los famosos guardan la placenta de sus hijos?
La actriz contó de qué se trata esta novedosa práctica.

En Argentina, Juana Repetto compartió el modo en que atesoró la sustancia producto de su último embarazo.

En 2006 se conoció la noticia que Tom Cruise consumió la placenta de su hija Suri – de su relación con Katie Holmes-, información que luego el actor desmintió, pero aclaró sobre algunos beneficios de conservar la sustancia así como también el cordón umbilical.

Luego se supo que otros famosos como January Jones y Alicia Silverstone han optado por esta tendencia que según especialista ofrece beneficios numerosos como la depresión postparto, reducción del dolor y las hemorragias. También el aumento de la producción de leche materna y la mejora en el vínculo madre-hijo.

Las webs especializadas en esta práctica consideran que la medicina placentaria, tal como se la conoce, además de tener varios beneficios, se puede consumir en batidos, ensaladas o simplemente como píldoras.

Redes de Juana Repetto

El método, luego del parto, del que se obtienen las grageas que contienen la sustancia, se realiza por especialistas y a pedido de las madres antes de dar a luz.

Una de las fanáticas de esta práctica es Juana Repetto quien hace dos semanas dio a luz a su segundo hijo, llamado Belisario y a través de sus redes sociales compartió el método que también se realiza en el país.

La actriz tuvo un parto humanizado y relató, paso por paso, cada momento a sus seguidores en las plataformas sociales.

Redes de Juana Repetto

En un ida y vuelta con sus fanáticos, Juana respondió preguntas y, como era de esperar, el tema de la medicina placentaria ocupó el primer lugar: “Me hicieron medicina placentaria y mi idea es hacer la misma ceremonia, sí. Hay mucha gente preguntándome por esta medicina”, dijo la hija de Reina Reech junto a una foto de un frasco repleto de cápsulas con un polvo gris.

La esposa de Sebastián Graviotto no es la primera vez que solicita quedarse con la placenta luego de un parto, como ocurrió con su primogénito Toribio a quien tuvo por una inseminación artificial. Luego de un tiempo, la joven utilizó esas grageas en una ceremonia en donde fertilizó una planta a la que colocó la placenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA