Por las complicaciones, existe la posibilidad de que a Susana Giménez le den el mismo tratamiento de Donald Trump

Por las complicaciones, existe la posibilidad de que a Susana Giménez le den el mismo tratamiento de Donald Trump
La conductora aun se encuentra en terapia intermedia.

A pesar de que la diva parecía haber avanzado en la recuperación de su cuadro de Covid-19, ahora informan que solo este tratamiento la podría mejorar.

En las últimas horas, Susana Giménez no parece haber avanzado nada en su recuperación por contagio positivo de Covid-19, virus que contrajo antes de poder recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Desde hace casi una semana que la diva se encuentra internada en Punta del Este y las noticias de su cuadro van y vienen, dejando al mundo del espectáculo y al país en vilo. En el diagnóstico, se incluye una neumonía unilateral, la cual está siendo tratada en terapia intermedia, instancia anterior a terapia intensiva.

Pero en las últimas horas se ha comunicado que existe la posibilidad de que la conductora reciba un tratamiento especial, que le fue aplicado a Donald Trump en su momento. Así lo ha informado Ángel De Brito en el último ciclo de Los Ángeles de la Mañana, explicando que se trata de “un medicamento que cuesta 2.800 dólares”.

El conductor explicó que de forma extraoficial le contaron que “esta madrugada (17 de junio) ya le estaban por dar este medicamento”. Entre otras informaciones, habría trascendido que la diva de los teléfonos también “tiene una cánula en la nariz de alto flujo”. “La angustia muchísimo porque es incómoda”, comentó el líder de las angelitas.

Para consultar, el tema fue cuestionado en vivo a la doctora Marian Lestelle, que explicó: “No sabemos cuál es el tratamiento que le están dando. En general la terapéutica en pacientes Covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada”.

Es molesta (la cánula) porque es oxígeno entrando a presión”, explicó la profesional, aunque existe la posibilidad de que se lo saquen una vez que vean los resultados de este nuevo tratamiento de anticuerpos que le van a aplicar.

La nueva droga que le aplicarán a Susana Giménez

Según explicó Lestelle, en realidad es un tratamiento que suele usarse para una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones. “Se vio cierta eficacia (en el medicamento) para disminuir la posibilidad de que un paciente que está cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica”.

Pero no actúa de forma instantánea, sino que más bien su “función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el Covid. Podes tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA