viernes 14 de mayo de2021

Nominados Oscar 2021: Películas impresionantes que pasaron desapercibidas por la pandemia
Son 8 las películas nominadas para la estatuilla más esperada de la noche.
Espectáculos

Nominados Oscar 2021: Películas impresionantes que pasaron desapercibidas por la pandemia

Los ocho films nominados a Mejor Película son prometedoras entregas que no pudieron recibir el reconocimiento a causa de los cierres de cine.

Nominados Oscar 2021: Películas impresionantes que pasaron desapercibidas por la pandemia
Son 8 las películas nominadas para la estatuilla más esperada de la noche.

Con la entrega de los premios más importantes del mundo del cine este próximo domingo 25 de abril, cada fanático del cine se está desesperando para poder llegar a ver cada una de las películas nominadas. Entre la pandemia y las dificultades para poder filmar, muchos pensaron que el cine se encontraba en un stop. Pero realmente las propuestas para el 2021 son impresionantes, por lo que los premios y la batalla para la estatuilla dorada prometen ser todo un espectáculo.

A pesar incluso de las restringidas normas que continúan a causa del Covid-19, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha detenido para entregar los galardones a los más destacados. Es por eso que ahora te presentamos las 8 películas que se pelean por la estatuilla más esperada de la noche: Mejor Película.

The Father

Dirigida por Florian Zeller y con los protagónicos de Anthony Hopkins (nominado a Mejor actor) y Olivia Colman (Mejor Actriz de reparto), es uno de los platos fuertes de la noche. Su estreno en realidad fue hace más de un año, el 27 de enero de 2020, pero por eso mismo no llegó a ser parte de los Oscar del año pasado.

Judas and the Black Messiah

La película ofrece la siguiente historia: Con la oferta de un acuerdo por parte del FBI, William O’Neal se infiltra en el Partido Pantera Negra para recopilar información sobre el presidente Fred Hampton. Fue dirigida por Shaka King y promete dar una fuerte pelea por el premio.

Mank

Esta es la increíble propuesta que muestra el otro lado de la que ha sido mejor llamada la mejor película de la historia del cine: Citizen Kane. Con Gary Oldman (Mejor actor) como protagonista, cuenta la historia de cómo Herman Mankiewicz encuentra en su vida la inspiración para el guión de la película, en la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

Minari

Dirigida por el prometedor Lee Isaac Chung, esta propuesta ya acarrea los premios de los Critics’ Choice Award. Muestra la historia de una familia, pero desde la visión de David, un niño coreano-americano de 7 años, cuando a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse.

Nomadland

Teniendo a la ganadora de Oscar Frances McDormand como la protagonista, la actriz se embarca nuevamente en una aventura, en esta ocasión en una casa rodante. Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, emprende un viaje por el oeste estadounidense para explorar un estilo de vida nómada. Dirigida por la directora Chloé Zhao, una de las dos mujeres nominadas por su película.

Promising Young Woman

Este es el otro film dirigido por una mujer, la directora Emerald Fennell, y que además tiene a Carey Mulligan como protagonista. Se trata de una mujer que, cuando su vida y carrera se ven truncadas por un acontecimiento inesperado, se propone buscar venganza.

Sound of Metal

Bajo la dirección de Darius Marder, cuenta la historia de un baterista de una banda de heavy-metal, que inesperadamente queda completamente sordo. Por su actuación, el protagonista Riz Ahmed recibió su primera nominación a Mejor Actor.

The Trial of the Chicago 7

Una impresionante historia del otro lado de la Guerra de Vietnam: el impacto social de la guerra en la sociedad de Estados Unidos. La historia cuenta con la dirección de Aaron Sorkin, que ya ha traído películas como Cuestión de Honor y La Red Social. Trata sobre un juicio inédito en donde el gobierno federal acusó a siete personas, casi todos líderes de distintos movimientos, de conspiración e incitar la violencia en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.