viernes 14 de mayo de2021

Salas y plataformas renuevan cartelera con filmes interesantes
El director Manuel Ferrari ("Cómo estar muerto") sorprende con una comedia sobre un arquitecto argentino perdido en Chile.
Espectáculos

Salas y plataformas renuevan cartelera con filmes interesantes

“De la noche a la mañana”, una ironía divertida sobre la mediana edad y el tanque lleno de estrellas “Pasajero inesperado” son los títulos que sobresalen en la oferta.

Salas y plataformas renuevan cartelera con filmes interesantes
El director Manuel Ferrari ("Cómo estar muerto") sorprende con una comedia sobre un arquitecto argentino perdido en Chile.

Las restricciones en Buenos Aires y la capital del país han impedido que varias de las películas que estaban esperando estreno en el país queden en veremos. Sin embargo la cartelera de las salas en Mendoza renueva su grilla con dos nuevos títulos.

El más notable es “De la noche a la mañana”, cinta de Manuel Ferrari que indaga en la vida de un profesional de la arquitectura que se ve envuelto en un insólito viaje académico, en el que por medio del drama y la comedia, interpela los momentos cruciales de la vida en los que uno debe decidir qué camino tomar.

“La idea surge por un personaje, el principal, que trabaja con su suegro y es algo que no le gusta. Tiene un libro que no puede terminar, pero todo indica que eso es su pasión y su interés. Una vida entre académica y artística en la arquitectura y, de repente, se ve interpelado cuando su novia, alguien mucho más firme, le cuenta que está embarazada”, sintetiza el realizador.

En medio de ello, Ignacio (encarnado por Esteban Menis), arquitecto y docente de la facultad, viaja a Chile a un seminario en el que lo invitan a hablar, pero cuando llega se encuentra con la universidad tomada y sin que ninguna de las personas que lo invitaron le contesten el teléfono o le den hospedaje.

Ferrari señala que “el viaje finalmente se transforma en algo plagado de cuestiones inesperadas, que reflejan sus temores y dudas y que lo terminan acompañando en lo que resulta ser un viaje interno”.

En Valparaíso, Ignacio es recibido por un excompañero de la facultad, que lo invita a cenar y le muestra el éxito económico que le siguieron a sus años de estudios, algo muy distinto a lo que el protagonista vive en sus días en Buenos Aires.

Ya en Valparaíso, e inmerso en la toma, se deja llevar por la juventud que lo rodea; algo que le recuerda a sus años de estudiante, cuando soñaba con crear algún proyecto arquitectónico de vanguardia.

Su impensado destino en Chile lo lleva a una pensión de mala muerte donde va a parar y la necesidad de usar la extensión de la tarjeta de crédito de su pareja, quien, a diferencia de él se encuentra en plena inauguración de su propio restaurante.

“Creo que está bueno poner al personaje en situaciones risueñas y desesperantes. Me interesaba poner de manifiesto todos esos miedos que están acompañados en la vida adulta. Para mí era importante reírse de esos temores que todos tenemos desde que somos pequeños. A la muerte, a lo incierto, a lo dudoso... a enfrentarnos a lo desconocido y hacernos cargo de cuestiones ajenas” concluye el director.

Además de estas película llega a las salas de Mendoza “Demon slayer: el tren infinito”, una animación de Haruo Sotozaki que cuenta la historia de Tanjiro y sus amigos de la Compañía de los cazadores de demonios. Juntos, se unen con uno de los mejores espadachines, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Un tanque con pasajeros estrellas

En el streaming también hay novedades y de Netflix es de donde vienen las más importantes.

Entre ellas se encuentra “Pasajero inesperado”, protagonizada por las oscarizadas Toni Collette y Anna Kendrick. Un filme que cruza el thriller y la ciencia ficción dirigido por Joe Penna.

La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave.

Sin combustible para regresar a la Tierra, y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden “acabar” con la presencia del intruso a cualquier precio. Sólo una investigadora médica (Kendrick) que viaja con ellos se opone a una decisión que traerá consecuencias funestas para sus tripulantes.

Además de esta película, mañana sube a la cartelera de Netflix “Héroes: Silencio y rock & roll”. Una exploración del auge de Héroes del Silencio, la influyente banda española de rock liderada por Enrique Bunbury que tuvo sus orígenes en la década del ochenta.

En Amazon Prime se estrena “Horizon Line”, una película que se centra en lo que sucede con una pareja que viaja en un avión pequeño, para asistir a una boda en una isla tropical. El piloto tiene un infarto y ellos deberán salvar al avión y sus vidas. Los protagonistas son Allison Williams y Alexander Dreymon.

Para este sábado a las 22, HBO tiene planeado el estreno de “Palabras en las paredes de los baños”, un drama en el que un adolescente es diagnosticado con una enfermedad mental. El joven lucha por mantenerlo en secreto, mientras se enamora de una compañera de clase que lo inspira a no ser definido por su condición.