domingo 28 de febrero de 2021

La actriz no pudo evitar los encantos del país mexicano.
Da La Nota

Las vacaciones de Sofía Pachano en México y una leyenda de amor que la impactó

Desde su salida de MasterChef Celebrity, la actriz se la ha pasado disfrutando en el Caribe, pero lo que más la sorprendió fueron los impactantes cenotes y la historia que esconden.

La actriz no pudo evitar los encantos del país mexicano.

Sofía Pachano apuntaba como una de las más fuertes competidoras para el gran premio de MasterChef Celebrity. Pero llegada la recta final, la actriz quedó eliminada por una muy fina línea. Aunque esta salida le valió otra aventura que la tiene encantada en medio de la selva y con aventuras bajo el agua. Desde México, Sofía no solo ha sacado los misterios del novio que escondía, sino que comparte cada uno de los momentos en medio de las aventuras naturales que han protagonizado sus vacaciones.

Son miles las fotos, tanto que ella misma confiesa en una de sus postales: “Acá pensando que va a ser de mi feed cuando se me acaben las fotos”. Pero lejos de cerrarse en las típicas de las blancas playas o resorts exclusivos, lo que más encantó a la hija de Aníbal Pachano son los bosques selváticos y los míticos cenotes mexicanos, que no solo tienen un enorme atractivo natural, sino que encierran leyendas e historias que se remotan a los mismos mayas y aztecas.

Entre las fotos compartidas, Sofi disfruta a lo “Jane” en medio de la selva y con miles de fotos a nado en estas maravillosas “piscinas” naturales. “Zambullidisima”, escribió en una de las fotos, mientras uqe en otra puso “Yo sigo flasheando con las fotos mitad bajo el agua”.

Incluso la revista Caras la fotografió en México para "Confesiones".
"Jane" en la selva, como la actriz escribió.

La leyenda que encantó a Sofía

A través de Tierra Leyendas, la actriz llegó a conocer una historia de amor que la dejó encantada. Será por su actualidad en el plano amoroso o porque este tipo de leyendas son las que siempre atrapan. Pero Sofía decidió compartirla con sus seguidores junto a una foto que va con la mítica de la historia.

La foto con la que acompaña la leyenda.

“Cuenta la leyenda que Nicte Ha hija del guardián del cenote sagrado y el príncipe Chacdziedzib que significa Pájaro Carpintero, estaban enamorados pero el príncipe estaba destinado a casarse con una princesa. Todas las noches ambos se encontraban en secreto junto al espejo sagrado para declararse su amor. Cuando el gran Sacerdote descubrió este amor empezó a planear el drástico final.

El malvado Sacerdote ya aguardaba en la oscuridad a la sombra de un espantoso chechem a pies del espejo sagrado mientras observaba a Nicte Ha esperando a su amado. Preparó su arco y busco entre sus flechas envenenadas, y sin esperar más, dirigió la más envenenada al corazón de la joven doncella, atravesándolo de un solo golpe. Nicté-Ha, con la fuerza del flechazo, resbaló y cayó dentro del Cenote Sagrado, hundiéndose rápidamente, desapareciendo así de la vista de su amado el príncipe.

Al poco rato solo flotaba en el agua su blanco huipil. El príncipe, sin poder contener su dolor, lloraba amargamente y lanzaba gritos desgarradores.

-¡Oh, Dioses! ¡Por qué permitieron este cruel final para nuestro amor! ¡Quiero estar con mi amada, quiero estar con ella para siempre!

Y así fue. El blanco huipil se fue convirtiendo en una hermosa y aromática flor y Wayon, el dios de los pájaros, convirtió al príncipe en un pájaro rojo: el pájaro cardenal. Así es como desde entonces todas las mañanas se puede ver al pájaro cardenal bajar a los cenotes y posarse cerca de los lirios. Dicen que bajo ese aspecto él sigue cantando y recitando poemas de amor a la flor, a la bella flor que flota en el agua, a la hermosa Nicté-Ha, la flor acuática”.


Por las redes