La Voz Argentina: ¿Qué le pasó a Luz Gaggi cuando era pequeña y por qué es ejemplo de lucha?

La Voz Argentina: ¿Qué le pasó a Luz Gaggi cuando era pequeña y por qué es ejemplo de lucha?
¿Qué le pasó a Luz Gaggi cuando era pequeña? La Voz Argentina / Telefe

La participante del equipo Mau y Ricky tiene apenas 18 años, luce su impresionante talento y es una de las candidatas a ganar el programa.

Luz Gaggi, del equipo de Mau y Ricky, es una de las candidatas a ser la ganadora de la tercera temporada de “La Voz Argentina” (Telefe). Más allá de su impresionante talento vocal, la joven de 18 años es un ejemplo de lucha por su dura historia de pequeña.

Al aire, Marley le preguntó a la participante sobre lo que padeció. “Tu caso es de superación. Tu carrera era otra: ser bailarina. Un accidente te cambió la vida. Mirá a dónde te llevó el talento”, destacó el conductor.

¿Qué accidente tuvo Luz Gaggi antes de La Voz Argentina?

Cuando tenía 9 años, Luz sufrió epifisiólisis femoral superior. Se trata de un desplazamiento del cuello femoral hacia arriba y adelante sobre la epífisis femoral. El tratamiento consiste en reparación quirúrgica e intensa rehabilitación.

Quién es Luz Gaggi, la participante candidata a ganar La Voz Argentina - Instagram

Se observa generalmente en la adolescencia temprana y suele detectarse por síntomas como rigidez de la cadera y dolor que se irradia por la cara anteromedial del muslo hasta la rodilla. En casos más avanzados, el problema puede provocar limitación de la flexión, la abducción y la rotación interna.

A Luz este desplazamiento del fémur le demandó más de cinco años para recuperarse físicamente, con operaciones y rehabilitaciones. Tuvo que movilizarse con muletas y hasta en silla de ruedas.

“Fue una trompada. Le afectó la vida social. Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje”, contó Edgardo, papá de la cantante oriunda de La Plata.

En aquel tiempo, Luz descubrió otra pasión por el arte, en particular por el canto. Si bien en Instagram cosechó gran cantidad de fanáticos, su estallido masivo se dio gracias a “La Voz Argentina”.

En su historial en el talent show de Telefe, Luz ha demostrado un crecimiento impactante, tanto en potencia vocal como versatilidad y presencia.

Algunas de sus presentaciones más celebradas son “Billie Jean” (Michael Jackson), “One and only” (Adele), “Chandelier” (Sia) y la impecable versión rockera de “El farsante”, que generó hasta elogios del reggaetonero Ozuna (el intérprete original).

¿Cómo votar en “La Voz Argentina”?

La decisión ya no depende de los cuatro jurados (Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Ricardo Montaner, Mau y Ricky) sino del público. Es muy fácil de votar a los concursantes que los televidentes crean que merezcan ganar el programa.

Se puede hacer a través de la web telefe.com, escaneando el código QR en pantalla o en la app Mi Telefe para dispositivos móviles.

La Voz Argentina 2021 termina el domingo 5 de septiembre -

Cada usuario puede emitir un voto por vez a un participante (no se puede repetir en la gala y se acepta solamente uno por dispositivo). De allí la importancia de escuchar a todos los cantantes y decidir al final, ya que las sorpresas están a la orden del día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA