La pregunta de Germán Martitegui que generó polémica en redes “¿Por qué las mujeres se...?”

Germán Martitegui anunció el cierre de Tegui, su restaurante icónico
Germán Martitegui anunció el cierre de Tegui, su restaurante icónico

A poco del comienzo de “MasterChef Celebrity 3″, el jurado realizó una consulta en redes que generó un inesperado debate.

El programa “MasterChef Celebrity 3″ está a la vuelta de la esquina y mientras se barajan nombres de futuros participantes, Germán Martitegui, uno de los miembros más polémicos del jurado, causó revuelo en las redes con una polémica pregunta.

Germán Martitegui y una polémica pregunta.
Germán Martitegui y una polémica pregunta.

“¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?”, consultó en Twitter, red social donde supera los 225 mil seguidores. El dueño de Tegui quiso saber por qué las mujeres podían obtener la jubilación a los 60 años a diferencia de los hombres que tienen acceso a partir de los 65 y las respuestas no tardaron en llegar.

Este planteó despertó respuestas de todo tipo, como por ejemplo una que pretendía aclarar la norma: “Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y se encargan del hogar”, contestación que Martitegui, debido a su situación personal, consultó: “¿Un hombre que cría solo a los hijos se tendría que jubilar antes?”.

Tampoco faltaron los mensajes agresivos de quienes lo tildaron de “cavernícola” o de generar debates innecesarios, y otros que directamente le recomendaron googlear. Pero él no se echó atrás y reafirmó: “Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también”.

El nuevo proyecto de Germán Martitegui

Tras el anuncio que revelaba que a su famoso restaurante “Tegui” en Palermo e quedaban tan solo 30 días, el cocinero manifestó entre otras cosas: “Quiero decirles que esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán de como continúa TEGUI y que planes tenemos”.

Frente a muchas especulaciones que surgieron entre los fanáticos del chef y algunos periodistas especializados, el mismo Germán, a fin de frenar las especulaciones, compartió en sus redes sociales una foto de sus pequeños hijos Lorenzo y Lautaro y disparó: “Parece que tiene un nuevo proyecto…EL NUEVO PROYECTO”, dando a entender que su decisión apunta a la vida familiar y a disfrutar a los niños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA