lunes 10 de mayo de2021

La intrigante labor de Federico Amador con tortugas luego de alejarse de la actuación
Federico Amador
Da La Nota

La intrigante labor de Federico Amador con tortugas luego de alejarse de la actuación

El marido de Florencia Bertotti compartió en sus redes su trabajo en el Serpentario Educativo de Tigre.

La intrigante labor de Federico Amador con tortugas luego de alejarse de la actuación
Federico Amador

Federico Amador actualmente se encuentra temporalmente alejado de la actuación,sin embargo, es un usuario muy activo en redes sociales, en especial en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte a diario contenido sobre la importancia de cuidar a la naturaleza y los animales. Hace un tiempo que el actor se dedica a trabajar con animales rescatados, y en las últimas horas llamó la atención de sus fans al postear un video practicándole kinesiología a una tortuga.

Fue así que este fin de semana, el actor decidió mostrar parte de su trabajo junto al Serpentario Educativo de Tigre, quienes se dedican a rescatar y recuperar fauna e iniciaron un proyecto de conservación de tortugas de tierra. “¡Kinesiología para tortus! Ejercitación y dedicación para modificar posturas”, describió Amador.

En el video junto al animal, vemos a Federico contento explicando cómo debe ser la rehabilitación y el cuidado de dicha tortuga, que estaba experimentando algunos problemas a nivel corporal. “Si vamos a adquirir, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si es legal”, expresó en referencia a quienes quieren tener en su hogar animales exóticos.

“Segundo, preguntarnos (a conciencia) si vamos a ser constantes y capaces de brindarle la atención y el bienestar que merece”, puntualizó el actor. Por último, sumó: “Hay que informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades. Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo, no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización. Si ya tenés una, dale amor y cuidala como se merece”.

Hace poco, Federico Amador se mostró inmerso en la naturaleza junto a Florencia Bertotti, su pareja, y reflexionó sobre la importancia de los espacios verdes: “Rodeado de naturaleza. Sus olores, su silencio, sus ruidos, sus habitantes, minúsculos algunos y grandes y ruidosos otros, plantas, hongos, insectos, aves, reptiles, algún mamífero, todos y cada uno indispensables en este juego, todos piezas fundamentales”.

Cuando puedas acércate al verde, algo le pasa al cuerpo, a la mente, por más que no te des cuenta y creas que sos un bicho de ciudad, está en nuestros genes, la reconocemos, nos sentimos en casa…”, indicó Amador, invitando a sus seguidores a estar más al aire libre y menos en la ciudad.