La fuerte disputa legal entre Yanina Screpante y el Pocho Lavezzi: ¿Cuánta plata hay de por medio?

Las abogadas del Pocho Lavezzi aseguraron que Screpante estuvo mal asesorada en su reclamo.
Las abogadas del Pocho Lavezzi aseguraron que Screpante estuvo mal asesorada en su reclamo.

La modelo le reclama una suma millonaria por compensación económica.

Continúa el escándalo judicial entre el Pocho Lavezzi y Yanina Screpante. En primera instancia, la modelo perdió el juicio de desalojo que el ex futbolista le había iniciado, motivo por el cual tuvo que abandonar el lujoso departamento de Olivos en donde estaba viviendo. Además, sigue sin llegar a un acuerdo en el juicio por compensación económica, donde le reclama una impactante suma millonaria: nada menos que 15 millones de dólares.

Este jueves, las abogadas que defienden a Lavezzi, Mariana Gallego y Elena Baroni, estuvieron en el piso de “Los Ángeles de la Mañana” y explicaron por qué esa cifra es totalmente descabellada, además de por qué se procedió al desalojo.

Nosotros iniciamos un proceso de desalojo una vez que se agotaron todas las instancias de atribución de vivienda. Se le dio traslado, se la notificó y antes de dictar sentencia hubo una audiencia y ella consintió entregar el departamento de Ezequiel Lavezzi”, indicó una de las letradas.

Recién en mayo de 2020 se la intimó a que se retire debido a declaraciones que había hecho de que no iba a retirarse del lugar”, remarcó la otra.

Screpante y el Pocho Lavezzi: una separación escandalosa. (Instagram)
Screpante y el Pocho Lavezzi: una separación escandalosa. (Instagram)

“Cuando se separaron, ellos estaban relativamente bien. Él siguió ayudándola post separación, siguió acompañándola económicamente durante un tiempo más allá de la compensación económica”, detallaron. En ese sentido, cabe recordar que Paula Varela había contado en Intrusos que Screpante habría recibido por parte del Pocho 12 mil euros por mes durante 9 meses.

“Luego, la relación se quebró. Ella se instaló en el departamento de Olivos e inició un juicio por 15 millones de dólares. Él le dio muchas cosas, muchas están acreditadas en juicio. No quisiera dar detalles porque la propia Screpante pidió confidencialidad”, remarcó la abogada de Lavezzi.

Fue entonces que explicaron que cuando una persona acude ante la Justicia para reclamar una compensación económica, existen seis criterios a considerarse que indica la ley. En primer lugar, el estado patrimonial de la persona cuando comienza la pareja y cuando termina. En este caso, aseguraron, Screpante se vio altamente beneficiada.

En segundo, la dedicación que cada conviviente brindó a la familia y a la crianza de los hijos, que no aplica para Ezequiel y Yanina. En tercer lugar, la edad y el estado de salud de los convivientes: la modelo se encuentra en edad y condiciones óptimas para poder trabajar y mantenerse. Tampoco aplica el cuarto criterio, porque está capacitada laboralmente y tiene la posibilidad de acceder a un empleo.

La batalla legal entre Ezequiel "Pocho" Lavezzi y Yanina Screpante está lejos de terminar.
La batalla legal entre Ezequiel "Pocho" Lavezzi y Yanina Screpante está lejos de terminar.

El único punto que cumpliría para reclamar la compensación económica es el de la colaboracion prestada a las actividades mercantiles o industriales del cónyuge. ¿Y en qué se avala esto? En que Yanina habría dejado de ganar ese dinero por abandonar su carrera como modelo para acompañar al entonces futbolista. “Me dicen que las cosas que hizo, las campañas, todo el cambio de imagen que tuvo Lavezzi fue gracias a Yani. De esa plata que generó en pareja también a ella debería quedarle algo”, había contado Paula Varela.

El último punto para reclamar la compensación económica, la atribución de la vivienda familiar, ya fue desestimado por la Justicia en el juicio de desalojo, dado que no era el hogar conyugal.

“Estuvo mal asesorada para pedir esa plata”, sentenció en LAM una de las abogadas del Pocho en referencia a la anterior representante legal de Yanina. “Inluso, Screpante le mandó a Ezequiel un mensaje de texto donde decía que no sabía que no podía permanecer en la propiedad ni pedirle todo ese dinero”, finalizó la letrada.

Yanina Screpante y Ezequiel "Pocho" Lavezzi
Yanina Screpante y Ezequiel "Pocho" Lavezzi

¿En qué situación está el juicio ahora tras la fallida audiencia?

“La jueza le pidió pruebas del dinero a las abogadas del Pocho y ahí le mostraron un cuadrito con los gastos: donaciones, el departamento de Olivos (donde Screpante vivió alrededor de tres años), automóviles y un montón de gastos que hacen esa cuenta de dinero. Lo que me suman es que apenas se separan el Pocho de Yanina, él le da 12 mil euros por mes. Los cuales Yanina dice desconocerlos y que tampoco recibió esa plata...”, detalló Varela en Intrusos.

“Ahora, frente a esta disparidad de lo que dice uno y otro, se abre una causa prueba que es una instancia en la que se va a probar si ella recibió durante 9 meses esos 12 mil euros y probar que Lavezzi los pagó”, agregó la periodista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA