lunes 10 de mayo de2021

Jorge Lanata fue dado de alta tras ser tratado por una arritmia y una trombosis en una pierna
Da La Nota

Jorge Lanata fue dado de alta tras ser tratado por una arritmia y una trombosis en una pierna

El conductor y periodista continuará su recuperación en su domicilio, a la espera de retomar su trabajo en Radio Mitre.

Jorge Lanata fue dado de alta tras ser tratado por una arritmia y una trombosis en una pierna

Este martes, el periodista Jorge Lanata recibió el alta médica este martes, tras la cirugía a la que había sido sometido el lunes en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

La institución médica emitió un parte informativo, con la firma del jefe de la unidad renal Pablo Raffaele y el director médico Matías Bosco, donde expresó: “Debido a la favorable evolución clínica que ha presentado el señor Jorge Lanata, luego de los tratamientos realizados en el día de ayer (por el lunes), ha recibido el alta hospitalaria para continuar su tratamiento en forma domiciliaria”.

El informe sobre el alta médica a Jorge Lanata

El conductor de PPT es tratado por una arritmia cardíaca, y se le había realizado una angioplastía en la pierna izquierda “y posterior revascularización por su patología arterial periférica”, según informara la Favaloro en comunicados anteriores.

Lanata continuará su tratamiento ya en su domicilio y a la espera de retomar su trabajo tanto en Radio Mitre como en sus columnas diarias en el canal TN.

El periodista y conductor había ingresado a la Fundación el domingo por la noche como para prepararse para la operación. Sorprendió, porque el martes de la semana pasada, Lanata había sido trasladado al mismo Sanatorio como para realizarse estudios de rutina y permaneció allí algunos días.

A modo de precaución, también se le había realizado el hisopado correspondiente como para descartar que haya contraído coronavirus. Un testeo que finalmente dio negativo.

No es la primera internación de Lanata. Ya en agosto del año pasado, el conductor pasó varios días en la Fundación Favaloro debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. Por entonces y también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus y también había dado negativo.

También, en 2019 pasó 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Y poco después, sufrió una neuropatía diabética.

En 2015 el periodista recibió un trasplante y por este motivo es considerado un paciente de riesgo. “En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”, reconoció tiempo después de la intervención que se realizó a través de un método inédito, ya que realizaron el cruce de órganos entre familias diferentes.