Horóscopo hindú: enteráte cuál es tu rashi y que dice sobre tu personalidad

Los astros orientales tienen un correlato con los doce signos del zodíaco que todos conocemos. Pero apunta a la espiritualidad.

La cultura de la India ofrece caminos de espiritualidad y conocimiento interior para mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de ellos es el horóscopo hindú que en cada signo (Rashi) define y anticipa las distintas personalidades.

Este horóscopo también tiene doce Rashis que tienen su correlato con los signos del horóscopo occidental. Se lo conoce como astrología védica o “Jyotish”, que se caracteriza por tener una mirada más espiritual sobre las personas.

Mesha-Angaraka (Aries): Los antiguos videntes consideraban a Mesha como un signo masculino, ardiente, cardinal o móvil. Es el fuego. Representa las posibilidades futuras de la energía creativa. Algunos de sus atributos son ambición, aspiración, conciencia de sueño, el deseo de multiplicarse y expandirse. Persona llena de vitalidad, siempre ansiosa por explorar y proponer nuevas teorías. Tienen necesidad de expresarse sexualmente porque también lo ven como una forma de dominar.

Vrishasca-Surkra Vrishabha (Tauro): Al toro se le ha asignado un lugar respetado en la mayoría de las religiones del mundo como un símbolo de todas las cosas favorables en la vida. Posición social, seguridad, facilidad y comodidad, riqueza, vitalidad y una naturaleza apasionada son algunas de las características. Hay una atracción y repulsión simultáneas que producen una sexualidad tremenda, materialidad y disfrute de los placeres de la vida.

Mithuna-Budha (Géminis): Representa la actividad divina creativa que funciona mediante la polarización del Espíritu y la Materia. Muestra las cualidades de la plata, un metal misterioso que es altamente esquivo y susceptible a una amplia gama de fluctuaciones. Tiene una calidad brillante e intuitiva. El conflicto y la inestabilidad son características importantes. Siempre ansioso por actuar y lograr, pero no es muy efectivo para producir resultados concretos.

Kataka-Chandra (Cáncer): Promueve flexibilidad, emoción y la calidad de la apreciación simpática. Su acción es decisiva y su poder, invencible. Por dentro es un poco tembloroso e incierto de su poder y potencial. Es femenino, acuoso y móvil; es muy productiva.

Simaha-Ravi (Leo): Se caracteriza por ser masculino, ardiente y fijo; su radiación es el impulso divino hacia la procreación. Representa la creatividad y la articulación de la Naturaleza Divina en el hombre. El fuego es el símbolo espiritual de la penitencia, la creatividad y la purificación. Son egocéntricos, ambiciosos y arrogantes. Son feroces en la acción, el cálculo en los encuentros sexuales y la elección en las relaciones sociales.

Kanta Budha (Virgo): Es femenino y terrenal. Contiene dentro de sí las fuerzas que expresan ideales y luchan por la perfección. Además, despierta la conciencia y el sufrimiento por una causa noble. Produce una actividad intensa en el ámbito del intelecto y la conciencia psíquica, donde no hay lugar para el placer y el disfrute personal.

Thula Sukra (Libra): Es un signo con mucha espiritualidad. Es enigmático. Representa un equilibrio crítico entre la materia y el espíritu; la plenitud de la materialidad no se disfruta porque hay una búsqueda interna de la vida divina. No le resulta sencillo disfrutar las riquezas materiales. Donde sea que esté creará un impacto.

Vrischica-Angaraka (Escorpio): Es un signo misterioso. Lleva una vida estrictamente individualista. Evita a los demás excepto cuando decide luchar hasta la muerte. Simboliza la emoción intensa y constante. Su existencia se fortalece superando dificultades. Busca siempre la superación y a raíz de su magnetismo tiene una gran capacidad de influenciar en su entorno.

Dhanus – Brishaspati (Sagitario): Simboliza la transformación de la bestia en ser humano, de la naturaleza básica en cualidades más nobles. Pero esta transformación crea agitación, desafío, confrontación y divagaciones espirituales. Es una fuente de optimismo y recursos. Positivo a ultranza, sabe aprovechar todas las oportunidades que la vida le ofrece. Con una energía inagotable, sobresale por el entusiasmo y alegría.

Makara-Sani (Capricornio): Su naturaleza está envuelta en referencias misteriosas y alusiones que se refieren al significado central del signo. Simboliza la solidez, el pragmatismo y la iniciativa. Signo del autocontrol, la superación, el orden y el deber. Representa la responsabilidad, madurez y disciplina. Pone orden y organización.

Kumbha-Kethu (Acuario): Quien nace bajo este signo es un ser inteligente, seguro de sí mismo y amante de la libertad. Posee una personalidad poco convencional y se revela frente a todo lo que sea restrictivo. Humanista y valiente, es capaz de renunciar a sus propios intereses en pos del bien común. Es innovador y creativo, tiene un punto de vista original y contrario a las mentalidades conservadoras, ya que es rebelde por naturaleza.

Meena-Galika (Piscis): La naturaleza de éste signo se destaca por la sensibilidad, creatividad y amor compasivo. Es el signo más intuitivo, inspirado y soñador. Su éxito radica en seguir sus corazonadas. Con una naturaleza refinada y artística, es creativo por naturaleza pero a menudo le cuesta concentrarse, ya que su mente divaga y muchas veces necesita apartarse para lograr paz y equilibrio. En el amor es demostrativo, cálido y complaciente; pero tiene la tendencia a idealizar tanto al amor como a la persona amada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA