Emocionada, Flor de la V recordó que hace 9 años recibió el DNI que le cambió su vida para siempre

Emocionada, Flor de la V recordó que hace 9 años recibió el DNI que le cambió su vida para siempre
Flor de la V, a 9 años de recibir su DNI que la identifica

“Por primera vez en mi vida me sentí una ciudadana, sujeta de derechos, reconocida por el Estado”, escribió la artista en una reflexión sobre el momento que marcó un antes y después en su vida y en el país.

Encontré esta hermosa postal de aquel día memorable en el que cambió mi vida para siempre”, escribió Flor de la V en Instagram en referencia al 09 de mayo de 2012, cuando sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N*26.743. Ese día, la artista obtuvo su DNI para ser reconocida y nombrada por su identidad autopercibida.

Un hecho que, sin dudas, cambió su mundo y el de muchas personas argentinas más que, durante años, lucharon contra los prejuicios y los comentarios despectivos al momento de presentar un documento que no las representaba.

Ya pasaron 9 años de ese hito y Flor lo recordó con orgullo y emoción en las redes sociales. Se dedicó un tiempo para reflexionar y hasta compartió fotos de aquel momento. “Recuerdo que todo era muy cinematográfico. Llovía en la ciudad. Bajo del auto en la Casa Rosada, cuando levanto la mirada la veo enorme más grande que nunca, ahí firme estoica testigo de lo que iba a suceder”, comienza el relato.

“Camino por sus largos pasillos con pisos de mármol relucientes que parecían espejos, donde mirara, todo me contaba una historia. Mi cabeza volaba pensar que alguna vez por este piso caminaron los tacos de Evita. Ese día se escuchó mi taconeo, firme en busca de mi DNI”, sumó en Instagram y hasta agregó una cuota de humor al confiar: “Termine con calambres en las pantorrillas por lo largo de las distancias y los zapatos altísimos... Taco agujas de charol negros, bien travesti”.

“Caminaba a mi lado mi María Rachid, juntas y emocionadas sabiendo que escribíamos un nuevo capítulo en la historia de nuestro querido país. Por primera vez en mi vida me sentí una ciudadana, sujeta de derechos, reconocida por el Estado”, y así, Flor volvió a levantar su bandera de lucha, la de muchos otros argentinos.

Además, hizo eco de una nota de opinión suya publicada en Página 12, en la que cuenta la realidad de muchas personas LGTBIQ+.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA