El día que Juliana Paes de Dulce Ambición perdió totalmente la voz y comenzó a padecer la ansiedad

El día que Juliana Paes de Dulce Ambición perdió totalmente la voz y comenzó a padecer la ansiedad
La protagonista de la telenovela brasilera aseguró que comenzó a sufrir ataques de ansiedad desde el rodaje de Dulce Ambición.

La actriz brasilera ha declarado que desde hace dos años, mientras filmaba la novela Dulce Ambición, padece severos ataques de ansiedad a raíz de “experiencias emocionales desagradables”.

Con la llegada de Dulce Ambición a la televisión argentina, sus protagonistas se han convertido en foco de interés del público. Así, han comenzado a relucir detalles y matices de los actores y actrices que dan vida a cada uno de los personajes de la telenovela brasilera.

En este caso, Juliana Paes, quien interpreta a María de la Paz en la novela, ha contado un aspecto bastante privado de su vida. La actriz ha sacado a relucir sus severos ataques de ansiedad, los cuales padece desde que filmó la telenovela.

Desde hace dos años, la actriz declara que comenzaron los ataques cuando se apoderó de ella un sentimiento de angustia, taquicardia e incluso laberintitis en el escenario.

Paes primero perdió la voz

El diagnóstico indicó trastorno de estrés postraumático, que según declara en el sitio Extra Online, fueron causados por una serie de experiencias emocionales desagradables.

En primera instancia, en 2018 sufrió la pérdida de su voz, algo que comenzó a desencadenar los ataques. Luego de una noche de fiesta, la actriz se despertó al día siguiente sin poder hablar.

La actriz asegura que se encuentra lidiando con la ansiedad y va camino a la sanación.

Y aunque permaneció con vos ronca durante semanas, las verdaderas preocupaciones llegaron cuando le diagnosticaron quistes en las cuerdas vocales. Se sometió a tratamientos y ejercicios de terapia vocal, aunque jamás pudo recuperar algunos tonos de su voz.

Otro de los grandes golpes fue la pérdida de su mascota. Durante el rodaje de la telenovela, en 2019, el perro de la actriz se ahogó en su piscina. “Tenía 21 años, lo esperaba, el problema fue cómo pasó ...”, lamenta.

Más tarde, perdió a dos tíos con los que compartía un fuerte afecto. Sin espacio para hacer el duelo en medio del intenso rodaje, Juliana pasó por los hechos sin poder digerirlos.

Incluso el apoyo de su familia se encontró lejos de llegar a ella ya que, famosa por su buen humor y sonrisa, nadie tomó en serio cuando ella reveló que no se encontraba nada bien.

La pérdida de la voz, la muerte de su mascota y sus tíos, y las fuertes críticas de los usuarios en redes fueron detonantes claves.

Su triste relato

“Era como si no me permitieran estar triste”, dice, luego de elaborar la pregunta durante un año de análisis. “Comprendí que primero tuve un ataque de ansiedad, luego otros pequeños ataques.”

Además, la actriz conversó con el medio sobre las críticas que recibió luego de que en junio hablara sobre la forma en que la Dra. Nise Yamaguchi, una defensora del uso de la cloroquina, fue tratada en el CPI de Covid.

En ese momento, los fanáticos y sus compañeros artistas instaron a que Juliana no tomara una postura crítica sobre la política del gobierno acerca de la pandemia.

A partir de allí, muchos la trataron de “tibia” por no tomar un partido. Fue luego de ello que respondió a las críticas en un video que tuvo mucho de qué hablar.

En esta entrevista, la actriz dice que no quiere “tener que hablar de política todos los días para ser aceptada”. “Tenemos que poder sentirnos libres para hablar o callar sin que nos tachen de militantes o silenciosos.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA