El descargo de Flavio Azzaro por sus dichos sobre la comunidad LGBTIQ+: “Soy homofóbico y machista”

El periodista empezó su programa en Crónica TV con un pedido de disculpas por el tratamiento que le dio al ataque a Maricafé.

Tras sus desafortunados dichos homofóbicos, luego de referirse a un hecho delictivo ocurrido contra la comunidad LGTBIQ+, Flavio Azzaro recapacitó y realizó un pedido de disculpas que no convenció a algunos internautas.

“Hablé de la comunidad de una manera despectiva. Tendría que empezar a pensar por qué hablé así. No le di importancia al ataque que había recibido el lugar. No fui empático con los que sufrieron esta agresión. No estuvo bueno”, comenzó el periodista al comienzo de su programa en Crónica TV.

“Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho. Soy un ignorante, está mal que lo sea y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. Fui desubicado porque en ningún momento recibí la información que en un bar LGTB+ no dejen entrar a un heterosexual”, agregó Azzaro.

“No es un tema fácil para tratar y no da para hacerse el banana, como lo hice”, sostuvo el conductor, que luego confesó: “Yo todavía soy un tanto homofóbico y un tanto machista. Y tendría que ocuparme por cambiar. Primero porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en un medio de comunicación. Quizás porque no entendía de qué estaba hablando seguí como un pelotudo”.

Sobre las críticas recibidas tanto en redes sociales como por parte de algunas personalidades, entre ellas Santi Maratea, el periodista deportivo remarcó: “Es entendible que se hayan enojado. Le voy a meter más a estas cosas, porque no es un tema del que sepa y está mal. Lo que hice fue desde un lugar muy ignorante”.

El tuit de Flavio Azzaro defendiéndose de las críticas.
El tuit de Flavio Azzaro defendiéndose de las críticas.

Este pedido de disculpas llega luego de que Flavio ninguneara un ataque delictivo contra un bar inclusivo llamado Maricafé, y que tras sus dichos se cruzará con varios usuarios y personalidades en redes sociales: “Me encanta porque son inclusivos pero te dicen ‘ojalá te echen de la televisión, no puedo creer cómo pensás’. Son ellos los fachos. En la gran mayoría de los casos, actúan y se expresan idéntico a lo que dicen aborrecer. Son resentidos”, fue el contundente tuit de Azzaro antes de su pedido de disculpas en televisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA