14 de abril de 2021 - 10:50

Difunden un video que vale oro, de John Lennon y Yoko Ono cantando el himno pacifista “Give Peace A Chance”

La filmación muestra a la pareja en un íntimo momento en el hotel Queen Elizabeth de Montreal, en 1969, el día que dejaron grabada por primera vez la canción que identificaría al movimiento de paz mundial.

El mismo data del 31 de mayo de 1969, desde la ciudad de Canadá Montreal y muestra al representante del periodo del movimiento pacifista dando la primera práctica previa a los seis días donde se filmaron las escenas oficiales. En un tiempo, el tema habīa sido acreditado bajo los nombres de Lennon-McCartney, el primero reveló después que la habían compuesto él y su esposa, por lo que ella debería haber recibido el crédito como coautora. Estas tomas son la confirmación.

El video ha sido mostrado al público porque forma parte de de la caja John Lennon/Plastic Ono Band - The Ultimate Collection, que verá la luz el 23 de abril. Es una especie de adelanto a los fanáticos y el mundo entero, del material desconocido que contiene sobre el cantante de Imagine. Además la idea es promocionar la revisión del álbum John Lennon/Plastic Ono Band, del que  en diciembre de 2020 se cumplieron 50 años.

El disco incluye su primer trabajo como solista tras la separación de The Beatles, además de los temas que compuso con Yoko Ono. Incluye los temas que no entraron en el mismo en su momento.

Give Peace A Chance, en su versión oficial

En todo el mundo se conoció oficialmente el video u día después de la filmación mostrada. Su origen, según quedó registrado, proviene de marzo de ese mismo año, cuando en la ciudad de Ámsterdam sus dos protagonistas se dejaron retratar por primera vez entre las sábanas como protesta contra la guerra de Vietnam.

Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz”, fue la respuesta del músico ante la consulta de un periodista sobre su “encamada”. Pero fue aquella frase espontánea sirvió de inspiración para componer este mítico tema.

Una curiosidad sobre el sitio escogido es que en realidad la pareja quería filmar en un hotel de Nueva York, Estados Unidos, pero la entrada les fue prohibida por posesión de cannabis de 1968. Por ello eligieron el Bahamas, de Canadá

LAS MAS LEIDAS