viernes 14 de mayo de2021

Después de que Germán Martitegui le dijera a Donato “asistente”, te contamos otras internas del jurado de “Masterchef”
Da La Nota

Después de que Germán Martitegui le dijera a Donato “asistente”, te contamos otras internas del jurado de “Masterchef”

El chef cometió un acto fallido con su colega italiano en la primera gala de repechaje de famosos pero esa no fue la primera vez que los jurados del reality sorprendieron con sus dichos.

Después de que Germán Martitegui le dijera a Donato “asistente”, te contamos otras internas del jurado de “Masterchef”

El lunes por la noche, en la primera gala de repechaje enMasterchef celebrity 2, se vivió un momento incómodo generado por el jurado, específicamente Germán Martitegui. Y es que el chef se refirió a su par Donato de Santis como su “asistente”.

El error, equivocación o acto fallido para con su compañero generó repudio de los participantes, televidentes y gran asombro por parte del italiano y Damián Betular, el tercer integrante de los profesionales que evalúan los platos de los famosos.

Germán se enojó por la bruschetta realizada por Fernando Carlos, la cual no estaba crocante y tenía escasos ingredientes. Con su clásica ironía, el chef lanzó: “Es un pan sin tostar. Perdón, yo tengo acá a mi asistente italiano que te va a explicar de dónde viene la palabra bruschetta”.

Inmediatamente se vio la cara de asombro de todos los presentes y el propio de Santis exclamó: “¿Asistente italiano?”, con notoria cara de indignación. “Ah bueno”, soltó Sol Pérez y el periodista que presentó ñoquis con la fallida bruschetta consultó: “¿Ya hay cargos en el jurado?”.

El jurado más estricto de la competencia comprendió que se había equivocado e intentó reparar la incomodidad: “Tengo a mi colega italiano que te va a explicar el origen del término bruschetta”. Y a los minutos, cuando le tocó dar la devolución, Donato volvió a hacer hincapié en el “acto fallido”: “En mi calidad de asistente italiano, la bruschetta viene de bruscar, que es tostar”. Y de fondo se escuchó a su chef: “No quise decirte eso Donato”.

Esta no es la primera vez que ambos chef se cruzan al aire del programa de cocina. Durante la noche en que las celebridades cocinaron con yerba mate, Martitegui apuntó contra de Santis.

Mientras los tres profesionales charlaban de las opciones que harían con ese ingrediente, Donato comentó: “El gran desafío de la Crème Brûlée es una preparación que parece súper fácil, pero tiene lo suyo”.

“A vos te veo re Crème Brûlée”, dijo Betular y Germán disparó: “Yo soy muy Crème Brûlée… si a Donato ya le tocó la Crème Brûlée”. “¡Otra versión!”, arremetió el italiano y su par, picante, soltó: “No, pero no te quiero eclipsar”.

Lo cierto es que las internas en el jurado de “Masterchef Celebrity” vienen desde la primera temporada. Uno de los episodios sorprendentes fue cuando los tres jurados cocinaron y Damián reveló que Martitegui no lo tomó para un trabajo: “Le quiero demostrar lo que se perdió”.

O cuando Donato contradijo a Germán en plena devolución a un plato de Belu Lucius.