Dejate tentar este 29 con la receta de “Los ñoquis de la Tata” y con otros coloridos y exquisitos

Esta pasta es la favorita de muchos y este lunes podés hacerla para mimate a vos y a los tuyos. En la nota te dejamos la famosa receta de Claudia Villafañe y otras más, para que lleves diversión y sabor a tu mesa.

Todos los 29 en Argentina seguimos la tradición de comer ñoquis, una pasta a base de papa exquisita que tanto grandes y chicos adoran. Son fáciles de preparar, económicos y hoy conocemos un gran abanico de ingredientes para amasarlos y llevar diversión a tu mesa.

Y es que los vegetales son infinitos y muchos de ellos le van muy bien. Como la remolacha, la espinaca y el zapallo; dejate tentar con estas recetas y regalate un mimo con sabor italiano, a vos y a los tuyos. Además les dejamos una idea para hacer ñoquis sin TACC. ¡De nada!

Pero antes que nada, te compartimos la receta de la que más se habló en los últimos días. La de Claudia Villafañe. Los “Ñoquis de la Tata” son lo que llevó a la ex mujer de Diego Armando Maradona ganar “Masterchef celebrity” y los que varias veces el Diez probó.

Ingredientes de los ñoquis: 1, 5 kilo de puré de papa, 2 huevos, 200 grs. de harina 0000, sal, pimienta y nuez moscada.

Ingredientes para el estofado: 300 grs. de salchicha parrillera, 500 grs. de peceto en rodajas, 6 costillitas de cerdo, 1 zanahoria, 2 cebollas, 1 morrón y 500 grs. de tomates perita en conserva.

Procedimiento para la pasta: Armar una corona con la harina sobre la mesada, poner adentro el puré, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Integrar todo hasta formar una masa suave. Con ella formar bastones y cortarlos en cuadraditos, que luego deben pasar por la tablita especial o un tenedor para darles la tradicional forma rizada. Hervirlos en una olla con abundante agua hirviendo salada hasta que floten. Servirlos con abundante estofado.

Procedimiento de la salsa: Blanquear las salchichas en agua hirviendo unos minutos, hasta que estén firmes y se pueda sacar la piel sin que se desarmen. Cortar el peceto en rodajas y dorarlos en una olla junto a las costillitas de cerdo. Cuando toman color, agregar las salchichas previamente blanqueadas. Aparte, procesar el morrón, la zanahoria y la cebolla. Agregar los tomates y seguir procesando. Añadir esto a la olla de las carnes y condimentar con ají molido, orégano y sal. Dejar cocinando en fuego bajo por unos noventa minutos.

Ñoquis de remolacha (o beteraba)

Ingredientes: 3 papas, 1 huevo, 2 remolachas y 150 grs. de harina integral.

Preparación: Lavar las papas y hervirlas junto a las remolachas hasta que estén blandas. Pelarlas. Pisar las papas hasta realizar un puré por un lado; y por el otro, licuar o procesar la remolacha. Juntas ambos vegetales en un recipiente y sumarles un huevo, la harina integral y mezclar bien. Colocar en una superficie enharinada y amasar hasta que quede una masa consistente. Cortarla en trozos y hacer tiras largas, cortar cubos medianos y formar los ñoquis con ayuda de un tenedor.

Cocción: Colocar una olla con abundante agua a hervir. Cuando comience a hervir, echar los ñoquis y cocinarlos hasta que floten. Retirar con espumadera y servir con la salsa de tu preferencia.

Ñoquis de ricota y espinaca

Ingredientes: 1 taza de espinaca hervida, 1 taza de ricota, 1 huevo, 400 grs. de harina, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Hervir la espinaca y escurrirla muy bien. Mientras tanto, colocar una olla en el fuego con abundante agua y sal.

Procesar la espinaca con huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar la ricota y la harina, hasta formar una masa tierna. Hacer tiras y cortar para dar formas los ñoquis con un tenedor.

Cocción: Introducir las unidades en el agua hirviendo y revolver despacio con una cuchara. Cuando suban a la superficie, dejar 3 minutos y retirar.

Ñoquis de zapallo

Ingredientes: 2 tazas de zapallo hervido, 1 huevo, 50 grs. de manteca, ½ cucharadita de nuez moscada, 400 grs. de harina común y sal.

Preparación: Hacer un puré con el zapallo y agregar el huevo, la manteca, la nuez moscada y la sal. Una vez todo integrado, sumar la harina de a poco hasta formar una masa. Dividir la masa y hacer tiritas. Cortar en cuadraditos y pasarlos por el tenedor o rizador de ñoquis.

Cocción: Hervir en abundante agua con sal y al momento de flotar, dejar unos minutos extras y retirar. Son excelentes para acompañar con salsa portuguesa, boloñesa o fileto.

Ñoquis sin t.a.c.c.

Ingredientes: 1 kg de papas, 2 huevos, 400 grs. de premezcla sin TACC, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Hervir las papas y hacer un puré condimentado. Incorporar los huevos, el queso, el aceite y los condimentos. Por último agregar la premezcla y cortar en cubos para luego pasarlos por un tenedor y darles la forma.

Cocción: Cocinarlos en agua hirviendo y retirar cuando suben a la superficie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA