Damián Betular, Germán Martitegui y de Santis a favor del etiquetado frontal: “Basta de comprar a ciegas”

El jurado de MasterChef apoyó la ley de etiquetado frontal de alimentos.
El jurado de MasterChef apoyó la ley de etiquetado frontal de alimentos.

El jurado de MasterChef publicó un video donde sentaron postura sobre la nueva ley.

Antes de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el etiquetado frontal de alimentos, los jurados de Masterchef Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis se manifestaron a favor del proyecto a través de un video que realizaron en conjunto y compartieron en sus redes sociales.

“Estamos a favor de la ley de etiquetado frontal”, expresó el italiano. “Basta de comprar a ciegas”, pidió por su parte el pastelero. “Diputados, voten bien, los estamos observando”, advirtió Tegui.

Tras un intenso debate, el proyecto se aprobó anoche con 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. El mismo obliga a los productores de alimentos envasados a incluir un esquema de etiquetado frontal con octógonos negros que adviertan a los consumidores sobre los excesos en materia de azúcares, sodio, calorías y de grasas saturadas y totales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA