Comenzó el proceso para destituir al padre de Britney Spears de su tutela

El abogado de la cantante oficialmente comenzó con el proceso de destituir a su padre de la tutela.
El abogado de la cantante oficialmente comenzó con el proceso de destituir a su padre de la tutela.

Su nuevo representante, Mathew Rosengart, presentó oficialmente una solicitud para destituir y suspender al padre de la cantante, James Spears, de la tutela de la cantante pop.

Nuevos avances en el caso de Britney Spears. El nuevo representante de la artista, Mathew Rosengart, presentó oficialmente una solicitud para destituir y suspender a su padre, James Spears, de la tutela.

De esta forma, la jueza Brenda Penny adelantó la próxima audiencia sobre el asunto, la cual se desarrollará el próximo 29 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles.

Según el sitio de noticias Variety, Rosengart presentó el papeleo para remover al padre del cantante el lunes por la mañana en Los Ángeles. Además de su solicitud, Rosengart pidió reemplazar a James Spears con el CPA Jason Rubin de Woodland Hills, California.

“En menos de dos semanas, prometimos que después de 13 años de status quo, mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para presentar una petición para sospechar y remover a James P. Spears”, declaró el abogado a varios medios estadounidenses fuera de la audiencia.

“Ahora es un asunto de dominio público, y esta tarde le anuncié al juez Penny que lo habíamos hecho, en menos de dos semanas. Esperamos litigar el asunto en la corte”, dijo Rosengart el lunes.

Por otra parte, ese mismo día el abogado pidió una breve audiencia por un tema relacionado con el caso acerca de la conservadora temporal de la estrella, Jodi Montgomery, quien ha dicho que ha recibido amenazas de muerte después de trabajar en el caso.

Jordi Montgomery representa a la conservadora de Spears desde el punto de vista de su persona, lo que significa que ella es responsable de toda su atención médica y personal diaria. Por su parte, el padre de Spears es el tutor de su patrimonio, lo que significa que controla todas las ganancias de su hija y aprueba todas las decisiones financieras relacionadas con la tutela, incluidos los honorarios legales.

Es de público conocimiento que el detalle económico es una de las grandes problemáticas del caso, algo que destaca las complejidades de la tutela a la que Spears se encuentra sometida hace 13 años.

Y aunque Montgomery estuvo representada por su abogada, Lauriann Wright, y el abogado de la cantante, el asunto de la tarifa de seguridad de los curadores se suspendió y se manejará en la próxima audiencia.

Recordemos que este caso comenzó a tomar renombre luego de que la cantante de 39 años testificara el pasado 23 de junio ante una corte de Los Ángeles solicitando retirar la tutela en la que se ve envuelta desde hace más de una década.

En 2019, James Spears renunció a su cargo de tutor totalitario para convertirse en curador conjunto. Hasta el día de hoy, él sigue siendo el tutor de su patrimonio, lo que significa que controla todas las decisiones financieras de su hija mientras supervisa su fortuna declarada por más de $ 60 millones de dólares.

Desde el explosivo testimonio de Britney en la corte, donde no faltaron las palabras “abuso” y “demanda” con intenciones de denunciar a su familia, las redes sociales de Spears han estado llenas de mensajes que aludían a la falta de apoyo de su familia. Incluso la cantante ha declarado hace poco que abandonará su carrera musical hasta que las cartas se den a su favor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA