“Bake Off” debutó con un bajo rating en su primera semana y hay inquietud en las redes

Paula Chaves en "Bake Off".
Paula Chaves en "Bake Off".

A una semana del estreno de su tercera temporada, el concurso de pastelería mutó a un formato diario, a pedido de Telefe, y cosechó menos puntos de lo esperado.

Tras la finalización de “La Voz Argentina”, Telefe decidió apostar a “Bake Off, el gran pastelero”, para mantener el éxito de audiencia que viene logrando con los reality. Es por ello que para su tercera temporada, el canal decidió mutar el formato del concurso de pastelería y transformarlo en un programa diario, con una gala especial de eliminación el día domingo.

No obstante, parece que la nueva temporada del reality conducido por Paula Chaves y que cuenta con la presencia de los jurados Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen, no estaría contando con las mismas cifras que supo tener su ciclo anterior y otros programas del canal, como “La Voz” y “Masterchef Celebrity”.

El día de su debut, “Bake Off” obtuvo alrededor de 18 puntos de rating y actualmente está promediando entre los 13 y 14 puntos, una cifra muy alejada de los históricos picos de las otras producciones gastronómicas.

Este domingo un participante abandonó la competencia pastelera tras un complicado desafío.
Este domingo un participante abandonó la competencia pastelera tras un complicado desafío.

Sin embargo, en su lucha por el rating contra los otros canales, el caballo de batalla de Telefe sigue liderando la audiencia. Por ejemplo, este domingo, el certamen promedió 13,7 puntos con la emisión de su primera “Gala de eliminación”, alcanzando un pico de 15,3 puntos. Mientras que el segundo lugar entre lo más visto del día lo ocupó Periodismo para todos (ElTrece), con un promedio de 10,9 puntos y un techo de 12 puntos.

Además de no obtener los números deseados, debemos sumarle que este lunes el reality deberá enfrentarse a la nueva novela de PolKa, “La 1-5/18″, que significa el regresó de la ficción nacional a las pantallas y que seguramente captará bastante televidentes en sus primeros programas.

Ante este panorama, muchos de los televidentes se trasladaron a la red social Twitter para expresar su descontento con el formato diario del programa, algo que nunca se hizo en ninguna parte del mundo:”Bake Off pierde su magia en el diario cuando la adrenalina que te da el día de eliminación es insuperable”; “Bake off es mas interesante en formato semanal, el diario lo desgasta muchisimo”; “Igual Bake Off si estuvo bueno porque era 1 vez a la semana”, fueron algunas de las conclusiones que sacaron los internautas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA