domingo 28 de febrero de 2021

El actor y productor dejó varias críticas a cómo se está actuando frente a la situación de crisis.
Da La Nota

Adrián Suar mostró su preocupación por el futuro de Polka y el horizonte cada vez más lejano para la TV argentina

El productor compartió en Almorzando con Mirtha Legrand la terrible incertidumbre que le provoca la actual situación en Argentina. Contó también los esfuerzos que hacen para lograr cambios desde el Gobierno.

El actor y productor dejó varias críticas a cómo se está actuando frente a la situación de crisis.

Dejando de lado las risas en la mesa que dirige Juana Viale, Adrián Suar tuvo la oportunidad de enfatizar el problema que hoy atraviesa su productora y la tambaleante situación en la que se encuentran muchos trabajadores de la industria televisiva en el país. Con la productora Polka fundada hace 25 años, Suar se encuentra en una delgada línea con la catástrofe, consecuencia de los achaques de la pandemia del Covid-19.

Quiero aclarar que con los actores nunca tuve ningún problema, quiero decirlo porque se mezcla todo, uno da trabajo a todos, pero los actores también van y vienen”, dejó claro el productor antes de empezar. Pasando al verdadero problema dijo: “Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores, es una incertidumbre total para ellos y para mí también, y se vive una situación muy fuerte porque tenés gente en relación de dependencia, de hecho me llamaron un par de personas con menos personal a cargo que están pasando por lo mismo. Como productor tengo una responsabilidad, pero esto me supera la actividad de una ficción cambia mucho ahora, te hace repreguntar muchas cosas”.

Hace dos semanas, representantes de Argentores participaron en una sesión del Senado para debatir sobre esta problemática. Ricardo Rodríguez y Sergio Vainman fueron quienes hablaron en nombre de toda la comunidad teatral y televisiva de Argentina.

Desde el 1 de julio, el también actor se ha encargado de dar comunicados y entrevistas sobre el tema, declarando que ya se está volviendo “insostenible”. “A la productora le cambió muchísimo la manera de producir con la llegada de las nuevas plataformas y eso también influyó que se parara todo con la pandemia. Antes hacíamos dos ficciones diarias y después empezó a hacer menos”, explicó.

Y continuó diciendo: “Cuando te cambia el negocio es todo un tema, ya no tenemos 200 horas al aire si bien estamos haciendo acuerdos con plataformas como Netflix”. A pesar de la trayectoria de 25 años que trae su productora, reconoce que le gustaría que la relación con los sindicatos y los actores fuera mejor, refiriéndose sobre todo al gremio que hoy preside Ricardo Darín.

Además defendió su posición de continuar haciendo ficción: “Varias veces pensé en hacer otro tipo de programas pero lo mío es la ficción. (...) En El Trece, tenemos la política de hacer ficción nacional y nos va bien. Cada canal elige.”

Pero ya al final del ciclo de tres horas del el almuerzo, Suar decidió hacer un brindis alentador: “Quiero brindar por la salud, por la Argentina, por la unidad de todos los argentinos y porque en el mundo llegue pronto una vacuna y podamos vivir una pseudo normalidad y que todos los que atravesamos los problemas de la pandemia...”, pero antes de que pudiera terminar, pescó a su anfitriona Juana Viale, bostezando descaradamente.

“¿Se puede ser tan mala? Me bosteza. ¡Estoy hablando y la conductora me bosteza!”, reclamó divertido Adrián, y entre risas con Peto Menahem. “¡Y por vos, Juani!”, dijo cerrando la comida del domingo.


Por las redes