27 de julio de 2019 - 00:00

Brasil: polémica por lo que dijo miembro del gobierno

La ministra de la Mujer dijo que las niñas de una región de la Amazonia eran violadas por andar sin “calzones”.

La ministra de la Mujer dijo que las niñas de una región de la Amazonia eran violadas por andar sin "calzones".

La ministra brasileña de la Mujer, la pastora Damares Alves, afirmó que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de estupro debido a que no acostumbran andar con calzones.

 

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló Alves según un cable de la agencia ANSA.

De este modo, la funcionaria se refirió al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
España: tras un nuevo fracaso, Sánchez llama a pactar
 

La jefa de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos lanzó en Brasilia el programa "Abrace a Tapajos" con una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual y sostuvo que "vamos a atacar el delito concientizando" a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan "esas prendas" por los calzones para divulgarsu uso.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Famosos, a la cabeza de la renuncia del gobernador de Puerto Rico
 

Alves dijo que en Tapajós es habitual que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones”.

LAS MAS LEIDAS