Realizaron en el Lagomaggiore la cirugía facial al menor alojado en el ex Cose

La intervención fue esta mañana en el nosocomio. El Gobierno aprobó la intervención como parte de su proceso de reinserción social. Franco (17), apodado "El Cara Cortada", está acusado de cinco homicidios, robos y abuso de arma.

Realizaron en el Lagomaggiore la cirugía facial al menor alojado en el ex Cose
Realizaron en el Lagomaggiore la cirugía facial al menor alojado en el ex Cose

Finalmente esta mañana y bajo un importante hermetismo, médicos del Hospital Lagomaggioere realizaron la cirugía facial al menor conocido como Cara Cortada, quien está alojado en el ex Cose.

Se trata de Franco, quien es oriundo del barrio Pappa y está acusado de homicidios, robos y abuso de arma.

Las autoridades del Gobierno aprobaron la intervención como objetivo principal de su proceso de reinserción social, ya que la cicatriz que tenía en su rostro era una marca de estigmatizante.

"Estuvimos -junto a Cristian Bassin, ministro de Desarrollo,- hablando con él y nos contó que quiere sacarse la cicatriz. Él está estigmatizado y sacarla es parte del proceso de reinserción social", contó días atrás Matías Roby, ministro de Salud de la Provincia.

Recordemos que Franco en junio del año pasado protagonizó una fuga masiva del Cose, junto a tres chicos más. Luego se entregó por su propia voluntad tras cuatro días de ausencia. El joven además fue vinculado a la líder narco de los barrios del oeste del Gran Mendoza reconocida como "La Yaqui" aunque luego no se determinó relación alguna. 

"Él hoy es un líder negativo. Y la cicatriz representa parte de su pasado no feliz. Él quiere empezar una nueva vida, está dispuesto", agregó Roby.

De esta manera, hoy el adolescente podría comenzar una nueva vida y aunque no se ha presentado una situación similar en el ex Cose, el ministro Roby explicó que esta oportunidad está vinculada al programa salud en contexto de encierro. 

"Ésa cicatriz representa el icono opuesto a lo que quiere ser hoy. Esto es una oportunidad de reinserción, de dejar de pertenecer a un grupo estigmatizado y está bastante contento", dijo el médico agregando que la iniciativa para proyectar una operación fue idea de una camarista de Menores. 

En cuanto a la operación, si bien Roby prefirió dejar los detalles al especialista, admitió que es sencilla, sin costo extra para el Estado y que puede cambiarle la vida al chico que en diciembre de 2012 comenzó a aparecer en todas las crónicas policiales, tras ser imputado por dos homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA