16 de octubre de 2012 - 00:06

Ataque dejó 2 muertos

Un atentado con explosivos de la guerrilla colombiana FARC dejó dos muertos y nueve personas heridas en el departamento de Arauca -fronterizo con Venezuela-, en víspera del proceso de paz que se iniciará en Oslo.

El ataque, perpetrado en la noche del domingo por la compañía ?Drigelio Almarales' del frente 10 de esa guerrilla, se registró en un puente ubicado en una zona rural del municipio de Tame, donde un campesino y su hijo de tres años murieron instantáneamente a causa de la explosión.

"Los milicianos activaron un artefacto explosivo de gran poder a 50 metros del puente que está ubicado en la entrada principal del caserío de Puerto Jordán", dijo el comandante de la Brigada 18 del Ejército, coronel Jhon Zambrano.

En el mismo hecho también resultaron heridas nueve personas, entre estas dos menores de edad, y dos militares.

Este ataque guerrillero se suma al que realizó el domingo otra facción de las FARC contra dos torres de energía en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento colombiano de Norte de Santander, que dejó sin servicio de energía a cuatro poblaciones. En una autopista principal de Norte de Santander otro frente de esta guerrilla también instaló el domingo varios artefactos explosivos y libró combates con tropas del Ejército.

LAS MAS LEIDAS