Un grupo de delincuentes robó la Casa de la Moneda de México y se llevó 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares) en monedas de oro y relojes. El incidente fue comparado con la popular serie de Netflix "La Casa de Papel".
Un grupo de delincuentes robó la Casa de la Moneda de México y se llevó 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares) en monedas de oro y relojes. El incidente fue comparado con la popular serie de Netflix "La Casa de Papel".
Según versiones de la prensa mexicana, el asalto ocurrió durante la mañana del martes, cuando tres personas neutralizaron al guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda del lugar, sin dejar ningún herido.
El Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, dijo que "está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos". Sin embargo, la los medios aseguran que asciende a 50 millones de pesos mexicanos.
Los centenarios son monedas de oro que se acuñan en México desde 1921 para festejar el primer centenario de la Independencia del país. Cada una tiene un valor de unos 35.500 pesos (unos 1.800 dólares).
En redes sociales, los usuarios compararon el robo con la serie española de Netflix "La Casa de Papel", que narra la historia de un grupo de ladrones que en su primera temporada atracan el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para hacerse con un botín multimillonario en euros.