Un hogar acogedor para los perri - hijos: consejos de decoración para pet lovers

Cada vez es mayor el número de personas con perros en casa, que los convierten en un integrante más de la familia. Aunque no lo creas, es posible adaptar el diseño interior de tus mascotas a la decoración del hogar.

Tomá nota de los siguientes consejos para lograrlo:

Dales un sitio propio a tus mascotas

Encontrá ese espacio confortable en casa para que tu mascota lo identifique como suyo. Es allí donde debés colocar su cama y accesorios. Así les darás un refugio para estar en paz, jugar y descansar.

Utilizá mobiliario con diseños en tendencia

Una parte esencial del diseño interior apto para mascotas es la inclusión de su propia y cómoda cama. Para que todo luzca en armonía, seleccioná un diseño que realce el resto de la decoración.

  • Si el estilo de la decoración de tu hogar es ‘Glam’, que se caracteriza por generar ambientes elegantes, este diseño elaborado con terciopelo negro es ideal para brindar un toque sofisticado a cualquier estancia.

Tip Deco: Para crear ambientes glamorosos, recomendamos combinar la cama de tu mascota con colores profundos en muros.

  • Para una decoración con estilo japandi o escandinavo, en donde predomina el refinamiento, nada mejor que esta cama con diseño estilizado para elevar cualquier espacio. Su tonalidad rosa es ideal para crear románticos y fantasiosos para quienes buscan una versión femenina y alegre.

Tip Deco: Combinala con tonalidades cálidas y neutras en muros.

  • Esta cama está inspirada en el diseño Mid Century. Su “cabecera” con botones se integrará perfectamente en espacios juveniles. Su tono gris le da una estética universal y es fácil de combinar.

Tip Deco:  Combinala con vibrantes brotes de color que bañen de dinamismo el ambiente, creando el equilibrio perfecto entre lo retro y lo vanguardista.

  • Si el estilo decorativo de tu casa es eco chic, es decir que cuentas espacios naturales con ambientes muy relajantes, entonces va perfecto con esta cama. Su diseño es versátil y fácil de combinar con otros elementos de la casa, y su tonalidad verde le dará un toque fresco al espacio.
.
.

Tip Deco: Combinala con elementos artesanales como tejidos decorativos de macramé o muebles de aspecto natural; en muros te recomendamos las tonalidades neutras y verdes para generar sensaciones de relajación y desconexión.

Agregá un toque de color a sus espacios

En cuanto al color, debés de considerar diferentes aspectos que beneficien a tu perri-hijo. Te sugeriemos utilizar:

  • Colores que perciben los perritos: la gama que los perritos perciben es menor que la del humano. Por ejemplo, no perciben el naranja, verde y el rojo. Tampoco es verdad que vean en blanco y negro como se cree, por lo tanto, hay que considerar tonos como el gris, amarillo o azul que son más perceptibles para ellos.
  • Pensá en el clima: si vivís en un clima frío, te recomendamos pintar con tonos oscuros; éstos ayudarán a mantener una temperatura calentita, pues atraen y absorben el calor del sol. En caso contrario, si es una zona de calor, aplicá tonos claros para mantener al perrito fresco.
  • Pintá todo: desde el exterior hasta el piso. Dale una capa de pintura por todos los lados de la casa, utilizando una brocha de pintura. No olvides que la parte inferior funcionará como una capa de protección.

Con estos tips tus mascotas se sentirán más que nunca parte de la familia. Porque su espacio también forman parte de la decoración del hogar, ¡acondicionalo con estilo!.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA